Foro

Adriankizy's avatar
Adriankizy
Más integrado que la RDSI
04-10-2024
Solved

Bloqueo de móvil

Hace unos meses me vendió un móvil que saco financiado con Movistar un conocido, y según no le da mensualmente para pagar esas deudas, y dice que va a dejar de pagar las cuotas de ese móvil. El equipo lo bloquean? Es decir perderé el móvil ??

  • Hola Adriankizy 

     

    Efectivamente cómo te informa DavidFerMar (gracias por tu aportación). Cuando la deuda ha permanecido sin saldar durante un periodo que sea superior a tres meses, se convertirá en permanente la suspensión del servicio, no del dispositivo y los  datos del titular van a añadirse al fichero de morosos. Esto a su vez repercutirá en la capacidad crediticia de manera negativa en el titular de la línea. El dispositivo, no será bloqueado. Se gestiona bloqueo de Imei por robo o pérdida con la documentación solicitada por motivos de seguridad.

     

    Si tienes alguna duda nos comentas. Un saludo 

     

4 Replies

  • Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    05-10-2024

    Gracias a ti Adriankizy 

     

    Esperando haber podido ser de ayuda.

    No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.


    ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

     

    Un saludo 

  • Adriankizy's avatar
    Adriankizy
    Más integrado que la RDSI
    05-10-2024

    Muchas gracias ya me había asustado grandemente!

  • Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    05-10-2024

    Hola Adriankizy 

     

    Efectivamente cómo te informa DavidFerMar (gracias por tu aportación). Cuando la deuda ha permanecido sin saldar durante un periodo que sea superior a tres meses, se convertirá en permanente la suspensión del servicio, no del dispositivo y los  datos del titular van a añadirse al fichero de morosos. Esto a su vez repercutirá en la capacidad crediticia de manera negativa en el titular de la línea. El dispositivo, no será bloqueado. Se gestiona bloqueo de Imei por robo o pérdida con la documentación solicitada por motivos de seguridad.

     

    Si tienes alguna duda nos comentas. Un saludo 

     

  • DavidFerMar's avatar
    DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    04-10-2024

    Buenas noches Adriankizy y bienvenido a Comunidad Movistar 🙂

    Mientras no recibes una confirmación/respuesta oficial, te comento que (sino ha cambiado nada), cuando un cliente deja de pagar las cuotas de un terminal financiado, las consecuencias/actuaciones serán sobre la línea contratada, es decir.. el terminal móvil NO será bloqueado por IMEI, lo que podrán inhabilitar será el servicio contratado (internet, tarjetas SIM, etc...) pero no al dispositivo en si mismo...

    Por supuesto lo mejor es que esperes la confirmación del equipo de moderación. Cualquier duda quedamos a tu disposición. Un cordial saludo y feliz fin de semana! David