Foro

Avatar de Santiago Domínguez Barrios
Santiago Domínguez Barrios
Más integrado que la RDSI
19-01-2026
Resuelto

Cómo pagar factura pendiente

Mi madre falleció el 31/07/2025.  En octubre se dio de baja su cuenta corriente.

Desde Movistar me llegan avisos de pago de cuotas de un móvil.

Quiero saber cómo poder liquidar la deuda.

El procedimiento de recaudación es complejo porque no tengo cuenta en  ninguno de los bancos que figuran y tendría que hacerlo todos  los meses hasta que finalicen las cuotas.

Me gustaría que me lo domiciliaran a mi cuenta y si es posible en una única factura agrupada.

Comercial-movistar
    27-01-2026

Santiago Domínguez Barrios Sentimos informarte que no es posible realizarlo mediante la web. Para realizar el pago de la deuda, puedes ir a una oficina de Correos, una oficina o cajero del BBVA o del Banco Santander, o a un cajero de CaixaBank, y efectuar el pago facilitando esta información:

- Importe a pagar: comprueba importe.

- Emisora: Movistar Fusión/Fijo (si la factura es de miMovistar, de Fusión o de fijo) o Movistar Móvil (si la factura es de móvil).

- Número del documento de identidad del titular sin letras: Por ejemplo, 01111111.

- Número de teléfono que tiene la factura pendiente.

Por otra parte, si quieres conocer la cantidad exacta de la deuda, desde aquí lo podemos revisar e informarte. Para ello, es necesario que me envíes por mensaje privado los siguientes datos:

— Nombre completo del titular.

— Tu nombre completo

— DNI del titular.

— Tu DNI tambien

— Número de contacto.

Un saludo, 
    Rocio. 

5 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    27-01-2026

Santiago Domínguez Barrios Sentimos informarte que no es posible realizarlo mediante la web. Para realizar el pago de la deuda, puedes ir a una oficina de Correos, una oficina o cajero del BBVA o del Banco Santander, o a un cajero de CaixaBank, y efectuar el pago facilitando esta información:

- Importe a pagar: comprueba importe.

- Emisora: Movistar Fusión/Fijo (si la factura es de miMovistar, de Fusión o de fijo) o Movistar Móvil (si la factura es de móvil).

- Número del documento de identidad del titular sin letras: Por ejemplo, 01111111.

- Número de teléfono que tiene la factura pendiente.

Por otra parte, si quieres conocer la cantidad exacta de la deuda, desde aquí lo podemos revisar e informarte. Para ello, es necesario que me envíes por mensaje privado los siguientes datos:

— Nombre completo del titular.

— Tu nombre completo

— DNI del titular.

— Tu DNI tambien

— Número de contacto.

Un saludo, 
    Rocio. 

• Avatar de Santiago Domínguez Barrios
    Santiago Domínguez Barrios
    Más integrado que la RDSI
    27-01-2026

¿Hay alguna forma de hacerlo de forma electrónica (correo o web) adjuntando certificado de defunción y aportando mis datos bancarios?

No puedo usar la APP con credenciales de mi madre porque la línea la di de baja en agosto 2025.

Comercial-movistar
    21-01-2026

Hola, Santiago Domínguez Barrios 

Esperamos que la información aportada haya sido de tu ayuda. 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes alguna duda y/o problema. 

¡Gracias por contar con nosotros y participar en la Comunidad! 

Saludos. 

Karen.

Comercial-movistar
    20-01-2026

Hola, Santiago Domínguez Barrios 

Lamentamos profundamente el fallecimiento de tu madre y sentimos las molestias que esta situación te haya podido generar.

Tal y como te indica DavidFerMar (gracias por tu aporte), para gestionar correctamente el cambio de titularidad del dispositivo y la modificación de la cuenta bancaria, será necesario que acudas a una tienda Movistar con la documentación correspondiente (certificado de defunción y el DNI)

En la tienda podrán:

• Actualizar los datos del titular de la línea y del contrato del dispositivo.
    • Domiciliar los pagos en tu propia cuenta bancaria, tal como nos solicitas.
    • Informarte sobre la opción de liquidar el importe pendiente del dispositivo en un único pago, si así lo prefieres, o continuar con las cuotas mensuales.

Un saludo.

Karen.

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    20-01-2026

Buenas noches Santiago Domínguez Barrios​ y bienvenido al Comunidad Movistar. Mis condolencias por la reciente pérdida :( 

Mientras no recibes una respuesta oficial te adelanto alguna información. En el caso de fallecimiento del titular el primer paso sería acudir a una tienda oficial autorizada con el certificado de defunción y la documentación que acredite tu relación con la persona fallecida

Desde la misma tienda te podrán informar de los siguientes pasos para consultar las deudas pendientes y poder regularizar la situación

Espero que te sirva de ayuda, cualquier duda quedamos a tu disposición. Recibe un cordial saludo! David

-------------------------------

Condiciones Generales del Servicio de Arrendamiento con Opción a Compra de Dispositivos Movistar

Cómo pagar facturas pendientes y conocer el importe de la deuda