Foro

mimovilmas
Yo probé el VDSL
01-07-2013

CANCELACIÓN DE DATOS PERSONALES LEY ORGÁNICA Eliminar datos personales del sistema de Movistar

Hola, yo terminé de ser cliente en Febrero de 2011 en Movistar.

me dí de baja. quisiera saber si pueden eliminar mis datos personales es decir, mi NIF,Nombrey  apellidos y Fecha de nacimiento u otro dato de caracter personal , de cualquier base de datos de Movistar o cualquier registro de altas,pedidos,activaciones,bajas o cualquier interacción de cliente.

es cierto que eliminan lis datos personales de vuestros clientes o simplemente se quedan reflejados como histórico en Movistar de por vida.

Un saludo.

les recuerdo que la ley de conservacion de datos indica que a los2 años de haber sido cliente cesa la responsabilidad

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Carmen.S-movistar
    Antiguo Moderador
    12-07-2013

Hola @ricardodp :smileyhappy:

La cancelación de los datos da lugar a su bloqueo, por lo tanto, no habrá acceso a ellos.

Saludos.

mimovilmas
    Yo probé el VDSL
    12-07-2013

Una pregunta cancelan mis datos de cualquier sistema de movistar ó simplemente me cancelan mis datos de para no recibir publicidad.

a mi me interesa lo primero, que no aparezca ningún dato personal en su base de datos registrado a mi nif

porfavor, contestadme

mimovilmas
    Yo probé el VDSL
    03-07-2013

de acuerdo, con respecto a la respuesta he de indicar que mande ese mismo formulariom, me contestaron por escrito que practicarían la cancelación de los datos personales, pero a día de hoy sigue estando mis datos en cualquier registro de la compañía , es decir que me contestaron pero no hicieron absolutamente nada. En fin,cualquier operador asesor, puede consultar con mi dni los datos que figuran en su sistema.

en fin, no hacen nada, y no piensan eliminar mis datos personales por lo que veo.

si alguién me quiere contestar a algo más que no sea la dirección dónde debo mandar la información ya que eso, ya lo se desde hace tiempo

muchas gracias por la información de todas formas.

•  

Bienvenid@ a la Comunidad @ricardodp :smileyhappy:

Por favor, no abras más de un hilo con el mismo tema. Gracias.

Con respecto a la consulta, para la cancelación de los datos has de remitir tu solicitud por escrito a la siguiente dirección:

Apartado de correos nº 56 (Ref. Datos) 48080 Bilbao.

Es necesario que adjuntes la fotocipia de tu DNI y especificar el domicilio a efectos de notificaciones, número y persona de contacto y la solicitud firmada por el solicitante.

Cualquier otra duda por aquí seguimos!

Saludos.

mimovilmas
    Yo probé el VDSL
    02-07-2013

¿Cuando elimina los datos de sus Ex-clientes MoviStar?

quisiera conocer en cuánto tiempo MoviStar elimina la información registro de sus clientes de todos sus sistemas.

es decir , elimina informarción de cualquier suscripción a la compañía...

ningún registro de abonados,no abonados,incidencias etc...

la ley de conservación de datos obliga a guardar un registro de los clientes durante 2 años.

después si este lo solicita deben eliminar los registros.

yo pedí una cancelación de datos personales a MoviStar y todavía siguen teniendo la ficha de cliente en sus registros y tienen registrados todos los números que tuve en movistar.

Alguién que quiera mojarse...

¿Es cierto que Movistar elimina esa información? o simplemente se queda registrado de por vida en sus sistemas

como un registro.

Por favor alguién que me indique una respuesta satisfactoria.

Muchas gracias, 

mimovilmas
    Yo probé el VDSL
    01-07-2013

Algún moderador que me pueda dar una respuesta veridica a este tema.

¿Cuando cancelan o eliminan los datos de las BBDD de Movistar?

sin que aparezca ningún registro de ningún pedido,alta,baja y ninguna información que haga referencia al cliente.

un Saludo.

pergamon5000
    Yo probé el VDSL
    01-07-2013

Me parece que hasta los 5 años no los eliminan fisicamente de las BBDD.

Mientras tanto se quedan ahí sin que pueda acceder nadie ( ni el personal de movistar )  salvo por algún requerimiento judicial o similar.