Foro
En Ceuta hay 18 antenas de Movistar
En Melilla hay 12 antenas de Movistar
El motivo de que existan muchas antenas de operadoras, es justamente evitar el problema de Roaming con Marruecos.
Sinceramente si es verdad que las 18 antenas en Ceuta y 12 antenas en Melilla funcionan al 100% debes reclamar a Movistar y desactivar el roaming.
En mi localidad hay solo 2 antenas de cada operadora y siempre hay señal entre un 80-100%, imaginate en una localidad donde hay muchas antenas.
Si hubieran SOLO 2 ANTENAS lo entendería, pero si hay MUCHAS ANTENAS, no veo excusa para que movistar te devuelva el importe del roaming.
Habría otra opción (no recomendable) que contactes con la operadora de Marruecos que se ha conectado tu móvil y comentar el caso, el problema es que tendrás que usar el árabe o el francés.
He leido casos iguales en otras operadoras y les han devuelto el importe cobrado indebidamente del roaming
La verdad es que si no se cruzo a Marruecos y ni siquiera se estuvo cerca de la frontera, la carencia es de Movistar y no del cliente, ya que como bien dices. Si no salistes de España, es Movistar la responsable del gasto sufrido por tener un servicio deficiente con sus antenas. Lo tengo claro “si no sales de España no hay Roaming” y es Movistar la única responsable y que no quieran pasarle la pelota al cliente con historias de que tiene que ver los mensajes que mandan, porque.... aunque leas el mensaje, si estas en España, que haces? No puedes usar el telefono? Hasta cuando ?.hasta que vuelvas a ???? a donde? Si no te has movido de España!!!... Me parece que es otra forma de discriminar a los ciudadanos de Ceuta y Melilla. Si son coherentes debieran devolver el importe cobrado.
- dcablit16-12-2018Yo probé el VDSL
parker ha escrito:La verdad es que si no se cruzo a Marruecos y ni siquiera se estuvo cerca de la frontera, la carencia es de Movistar y no del cliente, ya que como bien dices. Si no salistes de España, es Movistar la responsable del gasto sufrido por tener un servicio deficiente con sus antenas. Lo tengo claro “si no sales de España no hay Roaming” y es Movistar la única responsable y que no quieran pasarle la pelota al cliente con historias de que tiene que ver los mensajes que mandan, porque.... aunque leas el mensaje, si estas en España, que haces? No puedes usar el telefono? Hasta cuando ?.hasta que vuelvas a ???? a donde? Si no te has movido de España!!!... Me parece que es otra forma de discriminar a los ciudadanos de Ceuta y Melilla. Si son coherentes debieran devolver el importe cobrado.
Desconozco el alcance de los repetidores de telefonía de Marruecos, pero me parece extraño que teniendo Movistar tantas antenas en Ceuta y Melilla (Justamente para evitar que los clientes se conecten a la red de Marruecos) le ocurra este caso.
En localidades como Tarifa hay quejas similares sobre Roaming de Marruecos.
Yo recuerdo que estando en Algeciras (Cadiz) justamente en la zona este frente a Gibraltar comprobé que la señal de GIBTEL me llegaba (Aunque no me conecté) y sé que en esa localidad se pueden escuchar emisoras de radio de España, Marruecos y Gibraltar
Sin embargo en esa zona no encontré señal de operadores de Marruecos, posiblemente en la zona de Tarifa se pueda conectar a esas redes