Foro

Avatar de Francisco 189
Francisco 189
Más integrado que la RDSI
13-08-2025
Resuelto

Cargo por roaming marítimo

Hola, he recibido la factura del mes de julio con un sobrecoste de 50€ por roaming marítimo. El caso es que el dia 11 de julio estaba con mi família en un ferry  barcelona - ibiza y me dejé los datos abiertos. Eso ocurrió a las 22.30, o sea que hacía muy poco que habíamos salido de puerto. Ciertamente recibimos un mensaje, pero nos pasó totalmente inadvertido y sin embargo, en el trayecto de vuelta la propia megafonía del ferry sí advirtió sobre el tema del roaming.

Considero que esta comunicación es muy deficiente y que falta información. Cuando a uno le hablan de roaming lo relaciona siempre con la visita a un país fuera de la UE, pero esto del roaming marítimo nunca lo oí y por eso no le dí importancia.

Ruego me indiquen cómo desactivar permanentemente este roaming marítimo.

 

Y comunicarles mi decepción. Considero que Movistar es la mejor compañía, pero entre los costes que tiene e incidencias como ésta me hacen plantear si vale la pena continuar con vosotros.

 

Saludos

 

 

  • Francisco 189. Esperamos haberte sido de ayuda, Si consideras que tu consulta está resuelta. Te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas para que otros usuarios puedan utilizar estas respuestas para sus dudas.

     

    Si nos necesitas en otro momento, no dudes en volver a escribirnos; te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance. 

     

    ¡Gracias por contar con nosotros y participar en la Comunidad!

     

    Un saludo.

5 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    15-08-2025

    Francisco 189. Esperamos haberte sido de ayuda, Si consideras que tu consulta está resuelta. Te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas para que otros usuarios puedan utilizar estas respuestas para sus dudas.

     

    Si nos necesitas en otro momento, no dudes en volver a escribirnos; te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance. 

     

    ¡Gracias por contar con nosotros y participar en la Comunidad!

     

    Un saludo.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    14-08-2025

    Hemos recibido tus datos correctamente por mensaje privado, Francisco 189. Entendemos lo que nos indicas y lamentamos lo sucedido. El consumo en roaming se activa automáticamente al conectarse a una red fuera de la zona europea o española; esto aplica en zona marítima o aérea. No obstante, queremos informarte que hemos activado la restricción que mencionamos en todas tus líneas móviles para evitar que esto ocurra nuevamente. Además, hemos realizado una reclamación donde informamos lo ocurrido con el consumo de datos y solicitar un análisis del importe cobrado. Te informamos más detalles de la gestión realizada por mensaje privado.

     

    Si te podemos ayudar en alguna otra consulta, por favor, háznoslo saber.

  • Avatar de Francisco 189
    Francisco 189
    Más integrado que la RDSI
    14-08-2025

    Lo acabo de enviar.

     

    De todas formas, seguro que se habrán encontrado con muchas quejas al respecto. Hago este trayecto cada año y es la primera vez que me encuentro con ésto. Para mí, la información que transmiten es confusa y deberían requerir de un segundo check de aceptación.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    13-08-2025

    Hola, Francisco 189 

     

    En primer lugar, te pedimos disculpas por las molestias que te hemos ocasionado. Te informamos que el uso de tus líneas móviles en zona marítima o área tiene un cargo adicional, lamentamos que no hayas tenido esta información. Sin embargo, te indicamos que desde nuestro sistema podemos activar una restricción a tus líneas sin ningún cargo adicional para que solo puedas utilizar el roaming en la Unión Europea. Si deseas que te ayudemos, te pedimos que por favor nos facilites los siguientes datos por mensaje privado. 

     

    - Nombre completo. 
    - DNI del titular. 
    - Teléfono de contacto.

     

    Para enviar un mensaje privado hazlo "Pulsando aquí"

     

    Saludos

    Yulieth