Reclamación por cargos indebidos de roaming marítimo
Estimados señores de Movistar:
Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal en relación con un cargo que considero abusivo y carente de la debida transparencia, correspondiente al servicio de roaming marítimo, aplicado a mi línea móvil sin previo aviso.
Durante un reciente viaje, se me ha facturado un importe cercano a los 50 € en concepto de uso de datos en alta mar, sin que previamente se me informara de que dicho consumo generaría un coste adicional tan elevado. La única notificación que recibí al respecto fue una vez ya efectuado el consumo, momento en el cual se me comunicó por SMS que había alcanzado esa cantidad. A mi entender, esta actuación vulnera el principio de información clara y previa al usuario, especialmente tratándose de un servicio no habitual y con tarifas desproporcionadas.
Considero inadmisible que no se advierta de forma proactiva sobre estos costes antes de que se activen los servicios de roaming marítimo, dejando al cliente completamente desprotegido ante este tipo de situaciones. Por ello, les insto a revisar este caso con la mayor celeridad, solicitando el reembolso íntegro de las cantidades cobradas en concepto de este servicio, que no he solicitado ni autorizado de forma expresa y del cual no he sido informado adecuadamente.
Confío en que Movistar, como compañía líder en el sector, actuará con responsabilidad y atenderá esta reclamación de manera justa. Quedo a la espera de una pronta respuesta por su parte.
Atentamente,
Adrián Pulido
Recibimos tus datos, adripulido. Hemos llevado a cabo la reclamación correspondiente sobre el consumo adicional de internet en roaming. Te sugerimos estar pendiente del móvil, ya que el área encargada revisará lo ocurrido para informarte la resolución. Te enviaremos toda la información relacionada con este trámite por SMS.
Si podemos ayudarte en algo más, háznoslo saber.