Foro

javimad65
Más integrado que la RDSI
02-09-2026

Reclamación por cargo indebido de roaming

A la atención del Servicio de Atención al Cliente de Movistar:

Solicito la anulación y devolución del cargo de 50 € (más IVA) aplicado a mi línea móvil el pasado 4 de julio a las 11:07 horas por una supuesta conexión de roaming en Bosnia (Zona 2/3).

En dicha fecha y hora me encontraba físicamente a bordo de un avión comercial en el trayecto Madrid - Dubrovnik, sobrevolando el espacio aéreo. El terminal móvil se enlazó de forma totalmente involuntaria a la red de telefonía satelital del propio avión, registrando de forma automática un consumo técnico en segundo plano de 5,05 MB. 

En ningún momento realicé un uso consciente del servicio ni contraté navegación aérea/satelital. Dispongo de la tarjeta de embarque del vuelo que acredita que a esa hora exacta me encontraba en el aire, imposibilitando el uso de una red terrestre de telefonía. Al tratarse de una conexión desorbitada y automatizada por el sistema operativo, solicito la resolución favorable de esta incidencia en base al principio de buena fe y la devolución íntegra del importe en mi próxima factura.

Quedo a la espera del número de referencia de la reclamación.

Sin respuestasSé el primero en responder