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gerynuqui
Yo probé el VDSL
12-04-2021
Resuelto

CARGOS EXTRA EN FACTURA QUE NO DEBERIAN FIGURAR

Buenos días, el 22-01-2021 8:36 comencé un hilo, ya resuelto, para que me bloqueasen todos los contenidos que pudieran generar cargos extra en las líneas del contrato: pagos online, emoción, sms premium etc. Aparentemente se había solucionado todo e hicieron la devolución, quedando conforme.

Hoy me encuentro en una de mis líneas, 0,41 céntimos de cargo extra y en otra de las líneas 0,25 céntimos. He llamado al 1004 y me dicen que la primera es un cargo extra de contenidos por un supuesto mensaje dictado en el buzón, el cual ni uso ni abro ni nada. La segunda me dicen que es un mensaje automatizado de GOOGLE que se pone en contacto con la línea. Quiero que por favor bloqueen absolutamente cualquier contenido que pueda generar cargos extra en mis líneas, bloquear el acceso del sms automatizado de Google, buzones, contenidos emción, pagos online y demás historias.

  • Hola gerynuqui

     

    Hemos comprobado de nuevo que no tienes el Servicio de Mensajes Dictados; puedes realizar la comprobación de que está desactivado llamando al 22217.   

     

    Un saludo

    Gema

     

     

23 Respuestas

  • Hola gerynuqui

     

    Para revisar tu caso necesitamos que nos envíes un mensaje privado con los datos del titular: nombre y apellidos, DNI y teléfono donde solicitas la gestión.

     

    Un saludo

    Marcela

  • Avatar de gerynuqui
    gerynuqui
    Yo probé el VDSL
    12-04-2021

    Buenas tardes, no sé qué parte no entienden de que no quiero ningún tipo de cargo extra adicional en mis facturas. He pedido en enero que se me bloquee todo lo que pueda suponer cargos extras en mis líneas. Acabo de mirar el supuesto mensaje dictado del 19 de marzo y es en una de mis líneas, por qué no lo descactivaron en enero si pedí que por favor se bloquearse cualquier cosa que pudiera suponer un sobrecoste. Pido por favor que me bloqueen en mis líneas esos mensajes dictados.

     

    En cuanto al teléfono famoso de Google, tampoco estoy de acuerdo. Ustedes deberían tener la capacidad de restringir esos accesos externos que cobran a los usuarios. No me pasó jamás en la vida algo así. Y ya van dos mensajitos Google. Cobrar por algo que hace Google al usuario, no el usuario a Google. Un sinsentido. Cobren a Google, no a nosotros. Espero que se solucione tanto los mensajes dictados como el cachondeo Google por su parte. Un saludo. 

  • Hola gerynuqui

     

    Cuando se realiza un cobro de este servicio  sobre la factura, es porque has llamado a personas que tienen activada la funcionalidad Dicta SMS  "Mensajes Dictados" sobre su linea (si tu llamada ha sido dirigida hacia una linea de Vodafone o Movistar, el coste es de 50 cts./mensajecon IVA , adicional a la duración y establecimiento de llamada, según tarifa de llamada a destino; el servicio es totalmente gratuito para el receptor de las comunicaciones y/o notificaciones).

     

    El servicio debe desactivarlo la persona a la que llamas que es quien lo tiene contratado. Para evitar costes a causa de este concepto, es recomendable que nunca esperes al fin de la locución y suene el "beep", ya que a partir de este momento (se activa el mecanismo de grabación), aunque cuelgues de inmediato, ya se habrá producido la conexión y por tanto se generaran cargos.

       También es recomendable que borres de tu lista de contactos o registro de llamadas, el numero que tiene activado el servicio, para evitar la realización de llamadas casuales no deseadas al mismo, o bien decirle a su titular (receptor de la comunicación), que le desactive.

     

       En este enlace dispones de mayor información, en cuanto a este servicio se refiere.

     

     

    En cuanto al SMS al cual haces referencia, indicar que es muy probable que tengas instaladas en el terminal apps a las cuales hayas dado permisos o bien aceptado que tuviesen acceso al envío de sms durante la instalacion (servicio por el que se te cargan importes, si no tienes incluido el envío de sms en tu tarifa plana).

       Intenta averiguar por favor, siguiendo las siguientes instrucciones, cual es la app que ha enviando el mensaje (porque tiene autorizados los permisos necesarios, para el envío de sms), procediendo de la siguiente forma:

     

    -Dirígete a "Ajustes" >> "Aplicaciones" >> "Administrar aplicaciones" >> "Permisos con coste" >> "Envío de SMS" (Por ejemplo Whatsapp, gmail, verificacion numero Google, etc, tienen concedido este permiso de forma previa, mediante nuestro consentimiento).

    -Recuerda que si tienes habilitada "la seguridad de IMEI" en tu dispositivo, cada vez que insertes una SIM distinta a la configurada inicialmente en dicho dispositivo, se envía un mensaje SMS de seguridad al anterior usuario. 

    -En caso de usar la protección de un antivirus, comprueba fehacientemente que no tengas colocado tu numero de linea móvil como elección de "enviar un SMS de seguridad si pierdo el móvil o cada vez que se introduzca una SIM diferente en mi móvil".

     

    Un saludo

    Gema