Foro

Avatar de ElChikitin_16
ElChikitin_16
Más integrado que la RDSI
17-02-2026

Cobro de mensajes tras haber llamado al 112

Buenos días, hace unos días llamé al 1004 pues mirando en la app de Movistar me aparecían unos cargos extra como si yo hubiera mandado unos SMS al un teléfono móvil (cosa que no he hecho desde hace siglos). Mi sorpresa es que, coinciden con tres llamadas al 112 en los días que hubo temporal en España.

La sorpresa es que ,incluso sin haber llegado a poder hablar con el 112 ,me quieren cobrar cuando, llamar a este servicio es gratuito.

Por lo que he podido investigar, el mensaje se genera automaticamente para geolocalizarte pero, no tiene sentido que se lo cobren al usuario.

He visto por esta página que a alguien ya le había pasado algo similar y me gustaría saber que solución habeis obtenido.

Gracias de antemano.

2 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    17-02-2026

    ElChikitin_16. Te hemos dejado un mensaje privado. Por favor, revísalo.

     

    Si tienes alguna consulta, por favor, no dudes en volver a escribirnos.

     

    Dairon. 

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    17-02-2026

    Hola, ElChikitin_16 

     

    ¡Te doy la bienvenida a la Comunidad!

     

    Por favor, envíame por mensaje privado, nombre completo, DNI del titular y el teléfono de contacto, para que podamos revisar el cobro emitido y, si aplica, registrar la reclamación correspondiente. Estaré pendiente de tu respuesta.

     

    Saludos.

    Viviana.