Foro

drr0681
Yo probé el VDSL
07-02-2023

Cobro de SMS no enviado

Buenos días, en la última factura se me ha cobrado un SMS que no se ha enviado y que no aparece en los registros de SMS enviados al 683784781.

Se solicita la devolución del importe.

Gracias.

9 Respuestas

UmekST
    Más integrado que la RDSI
    29-10-2024

Que no ves nada mal? Pues yo lo veo fatal y no por el SMS, si no porque la gente tiene que andar investigando a ver de quien es ese número. Y aveces pasar un mal trago pensando que te hackearon y que te va venir una factura que te va dar un infarto. Quien es Google para mandar SMS a mi costa sin decir nada (que seguro que viene en sus miles de documentos donde hay millones de artículos), de verdad hay necesidad de pagar un SMS sin avisar y sin yo dar mi consentimiento?. A mi la manera de actuar, a lo callado, ya me creo muchas dudas. Cada vez que cambias de compañía, o cambias de móvil, o te creas una nueva cuenta de Gmail, te va mandar un SMS por cada una de esas acciones. A mi me da que pensar, yo creo que se están beneficiando, somos mucho millones de personas con correos y tlf. El mismo modos operandi que el famoso banquero, que robaba 20 o 30 pesetas de cada cuenta y nadie lo notaba y el tío doy un palazo de los buenos con tantos millones de cuentas que les quito esa ridicula cantidad. 

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    23-02-2024

Hola eleeme,

Al ser un mensaje de verificación enviado por Google, se considera como un gasto de contenidos.

Un saludo. Marta.

eleeme
    Yo probé el VDSL
    23-02-2024

Yo no veo nada mal que Google verifique el número móvil registrado mediante sms, ya que eso puede evitarnos problemas de suplantación de identidad. No olvidemos que Google también puede guardar datos de pago como Google Pay y a nadie le gustaría que por una suplantación perdamos en control de nuesrro dinero.

Dejando a un lado que los sms los podría enviar también Google, a mí me asalta una mayor duda en el porque una numeración móvil ordinaria como un número de rango móvil 683abcdef puede ser considerado "número especial" y por lo tanto facturarlo al cliente. Que criterio sigue telefónica para ello y donde lo hacen público? Gracias 

drr0681
    Yo probé el VDSL
    07-02-2023

pacofreire , el usuario David_1234 , lo que dice en en la coversación https://comunidad.movistar.es/t5/M%C3%B3vil/No-he-enviando-un-sms/m-p/4886661#M846199

es: "supongo que serán cosas de Google".

No se debe basar la respuesta a una reclamación en lo que "supone" otro usuario.

Los clientes tenemos derecho por ley a recibir una atención profesional, veraz y contrastada, y no basada en suposiciones.

Me parece lamentable este tipo de respuestas más aún cuando se trata de nuestro dinero. 

Espero que Movistar tome nota de este mensaje y realice las actuaciones oportunas. 

A reseñar que ya se ha tramitado la devolución del importe reclamado por Movistar desde otro cauce que parece que sí que actúa con criterios objetivos.

• Hola drr0681 

Para poder revisar tu factura, necesito que me facilites tus datos por privado (número de la línea, nombre, apellidos y DNI) y teléfono de contacto.

Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.

Gracias pacofreire, por tu colaboración.

Saludos

Pilar

drr0681
    Yo probé el VDSL
    07-02-2023

Buenos días pacofreire .  Por favor, indíqueme la fuente (página, archivo o cualquier otro medio) en el que se ha basado para afirmar que el número pertenece a google, ya que he buscado en internet y no consta en ningún sitio que así sea.  Ademas, ese teléfono tiene como medio de verificación para google el correo electrónico y en ningun caso el número de teléfono para el envío o recepción de SMS.

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    07-02-2023

Buenos días, drr0681 

Te avanzo la información.

Ese número 683784781 corresponde a Google y su utilización les permite algún tipo de verificación o comprobación sobre las App que tengas instalada en un Smartphone de tu propiedad.

Un Saludo 🙂