Foro

Marsias
Yo probé el VDSL
23-03-2026

Cobro de SMS por llamadas al 112

Hace unos días hice una reclamación a través de WhatsApp por el cobro de unos SMS que no reconocía, reclamación que fue atendida y estoy a la espera de que se me ingrese la cantidad correspondiente.

Como no reconocía haber enviado esos SMS y pensando que pudieran haber sido enviados por alguna App, investigué un poco y vi que se correspondían con una llamada que tuve que hacer al 112 y que cada minuto, o menos, envía un SMS con un costo de 0,25 € más IVA. ¿No son gratis las llamadas a Emergencias?

Ese problema está en vías de solución, pero hoy entro en Mi Movistar y veo que en la próxima factura se me va a cobrar 2 SMS de 0,25 € más IVA por una llamada de 2 segundos que hice por error al 112.

Si se supone que estas llamadas son gratuitas ¿qué está pasando? ¿Que debo hacer para que no se me cobren esos SMS?

Gracias por la atención.

1 Respuesta

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    23-03-2026

Hola, Marsias 

Para revisar lo que nos comentas, es necesario que nos envíes por privado los siguientes datos:
    - Nombre completo.
    - NIF, CIF, NIE o Pasaporte del titular.
    - Teléfono de contacto.

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".

Saludos
    Brayan.