Foro

Iribar!!'s avatar
Iribar!!
Más integrado que la RDSI
26-08-2025

Cobro por mutación de datos

Hola, el otro día me cobraron más de 100€ por mutación de datos a un móvil nuevo. Me compré un iPhone 16 y le pregunté a la chica si me lo podía hacer, me dijo que si muy amablemente, pero cuando lo fui a recoger me dijo que había que pagar. Y fueron más de 100€. Es esto normal? Nunca me habían cobrado por este servicio, solo que estoy de vacaciones y no he cogido el móvil en mi tienda habitual. Podría reclamar algo? 

10 Replies

• Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    30-08-2025

Hola, Iribar!! 

Te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulses en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y sean de utilidad para otros usuarios.

Saludos

Comercial-movistar
    29-08-2025

Hola, Iribar

Hemos consultado la factura que nos has enviado. Pues si no estás conforme con lo facturado por la reposición de unos elementos en el terminal móvil; en la misma tienda oficial de Movistar tendrías que reclamarla directamente en la misma Tienda, pidiendo la Hoja de reclamaciones. 

Saludos, Xavier

Comercial-movistar
    28-08-2025

Disculpa Iribar!!  pero la imagen que nos envías no la visualizamos. Por favor adjunta en este mismo post una captura de la factura emitida.

• DonaldD's avatar
    DonaldD
    28-08-2025

Sí, definitivamente puedes presentar una reclamación. Pide que te den una explicación por escrito del motivo por el que te cobraron esa cantidad y revisa bien las condiciones del servicio del local respecto al traslado de datos. Además, conviene guardar todos los comprobantes y mensajes que tengas sobre la gestión, así tendrás respaldo en caso de que necesites insistir en tu reclamación. Y si aún no estás convencido, consulta con otros clientes o en foros; a veces estos cargos no son habituales y es bueno tener referencias.

Comercial-movistar
    28-08-2025

Hola de nuevo, 

Sentimos indicarte que no tenemos referencias en precios sobre ese tipo de incidencias. Si la factura ha sido emitida por una tienda oficial de Movistar, podemos reclamarla de lo contrario debes formalizar la reclamación contra los distribuidores. Mándanos una captura por privado y lo vemos si te podemos ayudar.

Saludos, Xavier

• Iribar!!'s avatar
    Iribar!!
    28-08-2025

Al final me acaban de mandar. Me parece una salvajada lo que me han cobrado por la protectora de la pantalla. Y estoy mirando en internet a ver si encuentro esa referencia de protector, a ver si cuesta eso de verdad, y no la encuentro. Me podéis ayudar? Es cierto que ese protector puede costar 57€ más IVA? Muchas gracias! 
    es el protector móvil &co premium 9H rosa. Eso existe? Y ese precio es normal? 

Comercial-movistar
    28-08-2025

Hola, Iribar!! 

Lamentamos sinceramente lo que nos comentas sobre el cobro de una operación en tu terminal sin información previa. Por favor, tan pronto tengas factura o albarán nos lo hace saber. 

Saludos, Xavier 

• Iribar!!'s avatar
    Iribar!!
    28-08-2025

Hola, es que aún no me han mandado la factura. El día que lo compré no me dieron ni siquiera el ticket de caja. Lo estoy reclamando y me dan largas. Sigo en ello, llevo 3 días detrás de la tienda, cuando lo tenga la publico aquí a ver si es correcto lo que me han cobrado. Muchas gracias Pilar. 

Comercial-movistar
    26-08-2025

Hola Iribar!! y bienvenid@ a la comunidad Movistar.

Si la factura que se te ha emitido es de Movistar podemos reclamarla desde aquí, si esta factura es del distribuidor u otra empresa debes reclamar directamente a ellos.

Saludos Pilar.