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Hola mrrodriguezperez,
Envíanos en un mensaje privado tus datos (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .
Saludos Isabel G
- thonio03-09-2018Experto
Hola mrrodriguezperez, es un placer,
debes de tener en cuenta que cuando el smartphone se encuentra en seleccion automatica de red, cabe la posibilidad de que en zonas fronterizas capte la cobertura del pais extranjero y se registre de forma automatica en esta, provocando por tanto un exceso de consumo en la factura; en estos casos, al circular por este tipo de zonas es altamente recomendable y conveniente, tener configurados los parametros de conexion de red correspondientes al terminal, en "Seleccion de Red Manual", dirigiendote a "Ajustes" >> "Red" >> "Seleccion de Red" >> "Red Manual" y desde ese apartado, seleccionar la cobertura correspondiente a la red de Movistar (hasta que no se confirma el registro de la red seleccionada, el telefono no se encontrara operativo para llamadas, mensajes y/o datos.
De forma adicional, tambien puedes desactivar la opcion de "Itinerancia de Datos", dirigiendote a "Ajustes" >> "Mas redes" >> "Redes Moviles".
La causa de que el gestor de conexiones del dispositivo se comporte de esta forma, es debida a que cuando se produce una disminucion en la señal del operador de origen (y por tanto se debilita su red), el terminal tiende a captar la cobertura mas optima, siendo en este caso la de la zona mas cercana, es decir, la proporcionada por la compañia perteneciente al territorio marroqui.
En caso de haber presentado una reclamacion, deberas esperar a que te respondan e informen sobre la resolucion de esta, desde el respectivo departamento competente. En caso negativo, envia en un mensaje privado tus datos (Nº telefono , DNI y movil de contacto ) para que lo miren e intenten ayudarte.
Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo cordial.