Foro

MarSalinas13
Yo probé el VDSL
05-11-2025

Cobros de "Cuotas de renovación"

Me aparecen varios cargos en concepto de CUOTAS DE RENOVACIÓN, sin que especifique de qué tipo de producto se trata.

Yo tengo la tarifa Hable 6. No he contratado nada.

El saldo baja en 4€ cada poco.

He llamado a un montón de teléfonos. Llamo a uno y me mandan llamar a otro. Así, para entretenerme más de una hora. No han sabido decirme de qué es esa cuota.

No me dan acceso a los movimientos de mi tarjeta anteriores al 1 de octubre. Por lo que puede haber más cargos de 4€.

No hay teléfono de atención al cliente de prepago, porque no me cogen el teléfono. La locución dice que no existe ningún teléfono con esa numeración. Lo comunico al 1004 y me dicen que es el teléfono que tienen para dar. 

Traducido, me cobran pero no me dicen ni por qué concepto. Ni me dan mis facturas. 

Me han advertido de que no puedo poner ninguna reclamación si no llamo al 224430, donde sí llamo pero, como no logro comunicarme, no me dan número de incidencia.

En fin, supongo que sí se puede poner una reclamación porque es un cargo por un servicio no contratado y facturado.

Quiero mis facturas y la devolución de cada uno de los 4 € cargados en concepto de "cuotas de renovación" que yo no contraté. Contraté Hable6

6 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    07-11-2025

Hola MarSalinas13

He revisado y la reclamación de la facturación ha sido resuelta procedente y se te ha reintegrado 12€ de recarga de tarifa diaria de datos no reconocida. El GPRS se te ha dado de baja para que no se te vuelva a conectar.

¿ Podemos ayudarte en algo más ?

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón " Aceptar como solucionado " del post en el que se te ha resuelto tu caso.

Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Saludos. Lourdes

MarSalinas13
    Yo probé el VDSL
    07-11-2025

bien escribe, no tengo contratada tarifa de datos. Por lo que no deben aplicarme ninguna por defecto. lo no contratado no puede cobrarse de forma justificada.

Comercial-movistar
    06-11-2025

Hola MarSalinas13

Te he enviado un mensaje privado informándote sobre dicha tarifa que tienes y sobre la reclamación de facturación.

Saludos. Lourdes

MarSalinas13
    Yo probé el VDSL
    06-11-2025

Buenas noches. No necesito y no contraté ningún tipo de tarifa de datos. Eso ya lo tengo en otro número de teléfono y el la wifi de casa. 

Suponer que no tengo conexión, no lo veo razón suficiente para prestarme un servicio no solicitado.

Ni siquiera se me advierte por SMS de que eso está generando un coste de 4€ al dia.

Ya tengo conexión de Telefónica, con 02 en otro terminal. 

Comercial-movistar
    06-11-2025

Hola, MarSalinas13 

Tal y como te informó pacofreire (gracias por tu parte), es posible que los descuentos se deban a la tarifa diaria de datos, la cual se activa por defecto cuando no se tiene contratada ninguna modalidad de tarifa o bono de datos. Este servicio permite navegar 400 MB por 4 €, los cuales se descuentan directamente del saldo.

Sin embargo, tu caso ya está siendo tratado en otra conversación que tienes abierta. Para evitar duplicar respuestas y poder atenderte de manera más eficiente, continuaremos ayudándote a través de esa conversación. Agradecemos tu comprensión. 

Saludos.

Viviana.

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    05-11-2025

Buenas noches, MarSalinas13​ 

La explicación sobre esos cargos.

"Cuando se establece una conexión desde el móvil sin tener asociada ninguna tarifa de datos se aplica en Movistar la Tarifa Diaria Internet: 4€ por cada 400 MB a máxima velocidad y día de uso. Una vez consumidos los datos, le aplicará una nueva franja de 400MB/4€ hasta un máximo diario de 2,4GB/24€. En caso de consumir el máximo de 2,4GB, disfrutará de navegación ilimitada en el día de uso (hasta las 23:59 horas, 22:59 en la Comunidad Canaria)" 

"Las conexiones que se realizan desde el móvil a internet a través de GPRS, tienen coste, este servicio está disponible por defecto en todas las líneas de Movistar.  El tráfico que se realiza desde el teléfono puede deberse a actualizaciones de información automáticas (aplicaciones, mapas, callejeros...), consultas propias del terminal, consultas de datos que se hacen fuera de cobertura wifi.

A partir de ese momento, si finalmente solicitas la baja o desactivación del servicio GPRS en la línea móvil de prepago o Tarjeta, para realizar alguna conexión a internet desde el móvil podrá ser únicamente vía "Wifi"

Un Saludo 🙂