Foro

mhermida
Más integrado que la RDSI
30-07-2026

Cobros indebidos pagos online Trendly

Buenos días a tod@s,

Me he puesto a revisar, a petición de mi esposa, los cargos de Movistar de mi suegro, una persona de 85 años, y he descubierto unos cargos desconocidos en su línea móvil. Estos cargos se vienen realizando desde 2020!!!

Se trata a todas luces de una suscripción que se habrá realizado de forma fraudulenta, a través de un SMS engañoso, o de una llamada en la que lo han engañado sin más. No ha ayudado, desde luego, especialmente a que se sostenga tanto tiempo, que hayan desaparecido las facturas en papel. Y no entiendo que en las líneas de cualquiera, pero especialmente en el caso de personas de una determinada edad, se permitan estos cargos y suscripciones fraudulentas por defecto.

No tenemos registros, por supuesto, de dicho SMS, o de cómo se ha producido el alta, ya que no se requiere ningún contrato, y se aprovecha de que no se cobra a través del banco, sino a través de la factura de Movistar.

Ruego, como a otros usuarios a los que les ha pasado lo mismo, ayuda especialmente para intentar recuperar lo máximo posible del dinero expoliado a través de Movistar.

Yo ya he hecho la gestión de la baja del servicio, y el bloqueo de pagos a través de la web de Movistar.

He visto en foros algo sobre una web de pagos online, que parece que ahora no funciona, o quizá ha cambiado de sitio o no existe. Yo la cancelación, como decía, parece que he podido hacerla a través de la web de Movistar, sin problema.

Me gustaría recibir indicaciones para saber si es posible reclamar la cantidad cobrada. Puedo proporcionar por privado los datos de mi suegro pues, a partir de ahora, gestionarán sus hijas la cuenta Movistar.

Muchas gracias por adelantado.

2 Respuestas

mhermida
    Más integrado que la RDSI
    31-07-2026

Enviado por privado.

Muchas gracias por la rápida respuesta

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    30-07-2026

Hola mhermida y bienvenid@ a la comunidad Movistar.

Facilítanos por privado tu DNI, teléfono de contacto junto con el DNI del titular de la línea, consultamos y te comentamos.

Saludos Pilar.