Cobros indebidos SERVICIO GPRS tarjeta prepago
En una línea de teléfono de prepago, tengo desactivados los datos y se está realizando un cargo como “Cuota de renovación” de 4 euros justo después de aparecer otro movimiento como “GPRS”. Según he leído en los foros de comunidad de Movistar, es habitual que esto pase en servicios de prepago y con los datos desactivados, son pequeñas conexiones que realiza la línea aun teniendo los datos desactivados. Esto es realmente un problema ya que además no facilitan su desactivación a través de “Mi movistar”.
Entrando en “Mi Movistar” no existe ninguna opción para desactivar ese servicio por el que está cobrando 4 euros sin usar datos. Quiero reclamar la devolución de los 4 importes cobrados (16 euros en total) y la desactivación de dicho servicio. He llamado al 1004 y una locución me deriva a otro teléfono el 224430, Este teléfono tiene un coste, en el móvil no tengo casi saldo ya que me desaparece debido al cargo de 4 euros y no voy a recargar hasta que se solucione este tema.
Por otro lado, estáis obligados a tener un teléfono gratuito según el artículo 65.2 de la Ley 11/2022, de 28 de junio, General de Telecomunicaciones (Los operadores deberán disponer de un servicio de atención al cliente, gratuito para los usuarios, que puede estar desvinculado de los servicios comerciales, que tenga por objeto facilitar información y atender y resolver las quejas y reclamaciones de sus clientes.)
Solicito que se me facilite un teléfono, mail o lo que sea GRATUITO, para reclamar los importes y desactivar el servicio GPRS. Gracias.
AnaBelénMeléndez, nos alegramos de que hayas recibido el importe. Lo hemos verificado y la conexión GPRS está desactivada. Podrás navegar a través de internet conectada a una red wifi.