Foro

Avatar de bioscat
bioscat
Más integrado que la RDSI
06-05-2013
Resuelto

Como reclamar financiacion rechazada

Estoy buscando la manera de como reclamar una financiación rechazada de un movil, el caso es que hace 5 meses si me aceptarón financiar un Iphone 5 pero en aquel momento tuve que echarme atras pues no fue posible seguir con el cambio de portabilidad. Yo venia de Vodafone. Ahora con Fusion funcionando he solicitado un movil financiado y una vez dado todos los datos a la dependiente la respuesta es no se acepta la finanaciación no hay mas comentarios.

 

No me vale lo que la Srta. Casilda le dice a otro usuario "la financiera es La Caixa Movistar no tiene nada que ver". En los catalogos de Movistar te dicen que puedes tener un movil financiado, a quien debo dirigirme.

 

Espero saber ha quien y como debo dirigir mi reclamación.

 

 

  • Avatar de esnava2013
    esnava2013
    14-06-2013

    Cuando te rechazan una financiación, sea de lo que sea, es porque no eres viable en el pago, y eso puede ser por muchas razones: tienes varias tarjetas ya de crédito, no tienes trabajo o es temporal, el importe es pequeño, estás metido en el asnef o hasta estado en algún momento, o en alguna entidad de morosidad, o habitualmente te haces el remolón para pagar, vamos que te devuelven los recibos, tienes retrasos en los pagos, etc. cuando la financiera no ve la operación viable, que puede quedarse sin cobrar, lo rechaza, ya que lo pasan en la factura de movistar pero si tu no lo pagas quien se encarga es la financiera de cobrarlo para eso tienen un departamento de gestión de cobros que te darían la paliza si te queda una factura por pagar. Eso pasa porque por desgracia a mucha gente se la pela estar en morosos y en cuanto se enfadan "ahora ya no pago" y eso ha creado una gran deuda a movistar y a todos los operadores y por eso el que se encarga es finconsum que tiene muchos más datos sobre ti y sabe si vas a pagar siempre o cuando te interese, tengas dinero, etc.

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de esnava2013
    esnava2013
    Yo probé el VDSL
    14-06-2013

    Cuando te rechazan una financiación, sea de lo que sea, es porque no eres viable en el pago, y eso puede ser por muchas razones: tienes varias tarjetas ya de crédito, no tienes trabajo o es temporal, el importe es pequeño, estás metido en el asnef o hasta estado en algún momento, o en alguna entidad de morosidad, o habitualmente te haces el remolón para pagar, vamos que te devuelven los recibos, tienes retrasos en los pagos, etc. cuando la financiera no ve la operación viable, que puede quedarse sin cobrar, lo rechaza, ya que lo pasan en la factura de movistar pero si tu no lo pagas quien se encarga es la financiera de cobrarlo para eso tienen un departamento de gestión de cobros que te darían la paliza si te queda una factura por pagar. Eso pasa porque por desgracia a mucha gente se la pela estar en morosos y en cuanto se enfadan "ahora ya no pago" y eso ha creado una gran deuda a movistar y a todos los operadores y por eso el que se encarga es finconsum que tiene muchos más datos sobre ti y sabe si vas a pagar siempre o cuando te interese, tengas dinero, etc.

  • Avatar de pergamon5000
    pergamon5000
    Yo probé el VDSL
    10-05-2013

    Pero eso ya está en base a que la persona que te atiende sea retrasada mental o sepa  lo que hace.

     

    Primero se solicita la financiación y una vez que está aceptada ( o denegada ) te llaman para avisarte de ello y si procede,  que vayas a recoger el móvil. No tiene ningún sentido que vayas primero a por el móvil porque no te lo dan hasta que se acepta la financiación y tampoco tiene sentido el que te presentes “por si acaso”


    En tu caso tendrías que hacer dos viajes nada mas o incluso uno si la persona es eficiente y rellena-manda bien los papeles y tienen stock.

     

    Por otra parte, hasta donde llego yo, no creo que ninguna financiera tenga la obligación de financiar nada. Supongo que aceptarán-rechazarán las financiaciones en base al riesgo. Si no tienes nómina o la que tienes es muy baja o estas en paro, casi fijo que te la rechazarán o te pedirán un aval y si tienes una buena nómina y un curro fijo, pues te la aceptarán enseguida.

  • Avatar de bioscat
    bioscat
    Más integrado que la RDSI
    09-05-2013

    Esta muy bien que Ficonsum sea el que financie el movil, pero siempre en beneficio de Movistar, el movil que compras estara cerrado por Movistar y quien te dice que puedes comprarlo es Movistar. El numero de telefono 902 que ademas es de pago ( si llamo a un numero normal no me cuesta nada) te hacen esperar para que te canses. Creo que la respuesta de que es Ficonsum es pasar la pelota a otro LO CORRECTO SERIA QUE AL RECHAZAR LA FINANCIACION LE INFORMARAN AL CLIENTE POR SMS EL MOTIVO DE LA MISMA Y LE DIARAN UNA DIRECCIÓN DE CORREO PARA PODER RECLAMAR SI CREE QUE HA HABIDO UN ERROR COMO ES MI CASO. Si como es mi caso que tengo que desplazarme unos 30 Kms. para visitar una tienda Movistar, la primera vez te dicen que no tienen el movil pero lo tendran en un par de dias (60 Kms), la segunda vez que van ha solicitar la financiacion (120 Kms), si me la hubieran aceptado tendria que volver ha recoger el movil (180 Kms). Sin mas comentarios.

  • Avatar de pergamon5000
    pergamon5000
    Yo probé el VDSL
    08-05-2013

    No no, Manu.

     

    Sé de sobra donde hay tiendas movistar cerca de mi casa, era solo curiosidad. Como sabes, yo tengo financiado un S3  ( sacado en una tienda MS cerca de mi casa ) y sé que tengo que pagarlo y en consecuencia me da igual pagarlo a movistar a finconsum ó a san pito pato, pero es que en alguna ocasión he leido a algún compañero tuyo ( o a ti, vete a saber )  :smileyhappy:  que Movistar no tiene nada que ver con Finconsum.................. lo cual choca con el hecho de que los recibos los pasa Movistar y me pica la curiosidad.

     

    Si no tiene nada que ver Movistar con Finconsum ni Finconsum con Movistar, ¿  porque Movistar cobra los recibos de algo que ha financiado Finconsum ?

     

    Estarás de acuerdo conmigo en que es un tanto raro, ¿ no ?

     

    Un saludo y gracias por tu tiempo

  • Avatar de Manu-Movistar
    Manu-Movistar
    Antiguo Moderador
    08-05-2013

    Hola @pergamon5000!!!!

     

    Para cualquier aclaración o consulta sobre la financiación, debes acudir a un distribuidor Movistar para que te informen de todas las condiciones de la misma. Te dejo un enlace para que busques el más cercano a tu domicilio. Lamento no poder ofrecerte más información al respecto.

     

    Salu2!!!!!:smileywink:

  • Avatar de pergamon5000
    pergamon5000
    Yo probé el VDSL
    07-05-2013

    Hola Manu.


    Sería interesante saber el porqué de que los recibos mensuales del movil los pase Movistar y no la financiera.

     

    Saludos


    Manu-Movistar escribió:

    Hola y bienvenid@ a la Comunidad @bioscat!!!!:smileyhappy:!!!!!

     

    Como indicas en tu post, no es Movistar, si no la empresa Finconsum quien acepta o deniega una financiación, Igualmente, para cualquier reclamación al respecto puedes contactar con ellos en el teléfono 902115806, en horario de 9 a 21:30 horas de Lunes a Sábado.

     

    Espero haber sido de ayuda.

     

    Te acabo de enviar un mensaje privado para que le eches un vistazo cuando tengas un minuto.

     

    Salu2!!!!!:smileywink:


     

  • Avatar de Manu-Movistar
    Manu-Movistar
    Antiguo Moderador
    07-05-2013

    Hola y bienvenid@ a la Comunidad @bioscat!!!!:smileyhappy:!!!!!

     

    Como indicas en tu post, no es Movistar, si no la empresa Finconsum quien acepta o deniega una financiación, Igualmente, para cualquier reclamación al respecto puedes contactar con ellos en el teléfono 902115806, en horario de 9 a 21:30 horas de Lunes a Sábado.

     

    Espero haber sido de ayuda.

     

    Te acabo de enviar un mensaje privado para que le eches un vistazo cuando tengas un minuto.

     

    Salu2!!!!!:smileywink: