Foro
Buenas tardes, yo también necesito tener claro esto, la semana pasada cambié una de mis líneas a contrato infinito (ocasionalmente la utilizo en router 4g) y desde el viernes, que me activaron la nueva tarifa, no funciona correctamente. Se corta después de un rato con un uso normal, no funciona correctamente el DNS. El mismo caso cuando se hace tethering con el movil. He comunicado la incidencia al servicio técnico por teléfono y no me han dado solución. Recalcar que antes de activar la tarifa ilimitada sí funcionaba con la misma SIM.
saludos,
Es una gran duda que tenemos todos, si se puede usar sim o Multisim en cualquier router e incluso usar esta tarifa ilimitada en una segunda residencia donde se pasa menos tiempo y se consume internet ocasionalmente y usarlo como un "sutituto provisional" de un ADSL básico para intercambio o descarga de archivos, ver tv en streaming,....
Igual algún usuario de la Comunidad que ya este usando este servicio en similares condiciones puede aportarnos alguna solución a nuestras dudas....
- thonio29-04-2020Experto
Hola jofevirea, es un placer,
de forma adicional a la importante informacion, que nos aporte nuestra compañera Cristina, debeis de tener en cuenta, que la tarjeta SIM correspondiente al Contrato Infinito solo se puede utilizar de forma expresa y exclusiva en telefonos moviles y nunca en otros dispositivos. Indicar que el servicio MultiSIM es compatible con esta tarifa, pero como opcion contratable aparte, con un coste de 8 €/mes (IVA incluido).
Destacar que, para disfrutar de los datos moviles ilimitados, sera necesario imperativamente, proceder a la desactivacion de la bolsa que ofrece el servicio de Datos Compartidos (En el segundo post de este hilo, dispones de informacion al respecto), ya que de lo contrario, esta linea aportara 25 GB, navegando a velocidad reducida una vez se supere dicha bolsa.
En cuanto a las dudas generadas, en torno a la introduccion de la tarjeta SIM perteneciente a la tarifa de Contrato Infinito en el router AFR, que presta servicio en la modalidad de banda ancha fija Internet Radio, señalar que dicho router solo funciona con la tarjeta SIM (con unos parametros de configuracion especificos) a la cual queda vinculado, conforme a su asociacion con la linea fija que brinda los servicios.
Espero haberos podido servir de ayuda, dandoos las gracias por vuestras participaciones en la Comunidad.
Un saludo cordial.
- publicidadenganosa19-07-2020Más integrado que la RDSI
Hola thonio y Comercial.Global_movistar
Lo que estaba pensando era contratar el Contrato Infinito más el MultiSIM que en vuestra web dice explícitamente (3 veces) que podemos usar las tarjetas SIM adicionales en un modem USB o en un router (1 vez).
En el subtitulo:
- Habla y navega en varios dispositivos, sin cambiar la tarjeta SIM entre ellos
- Usa tu tarifa a la vez en tu tablet, modem USB u otro Smartphone
- Hasta 4 tarjetas SIM con el mismo número de teléfono
En la sección Cómo funciona MultiSIM pone:
Al contratar MultiSIM te enviaremos las tarjetas SIM que necesites (hasta un máximo de 3), para que las utilices desde los teléfonos y dispositivos que prefieras (tablet, módem USB, router 3G…). Todas las tarjetas SIM comparten el mismo número de teléfono y la tarifa de voz y datos de la línea principal.En la sección Ejemplos de uso pone:
Posibilidad de insertar la tarjeta adicional en el manos libres del coche, para no tener que extraer la tarjeta SIM de su teléfono habitual.
Uso en smartphone, tablet o modem USB.
Pero en el contrato si puede leer:
8. USO CORRECTO DE LOS SERVICIOS
El Cliente se compromete a realizar un uso razonable, no fraudulento, ni abusivo ni anómalo de los servicios y prestaciones que comprende el Servicio así como de cualesquiera otros servicios conexos que MOVISTAR le preste. El Cliente será responsable frente a MOVISTAR de cualquier uso distinto del anterior que pueda causar un daño o perjuicio a MOVISTAR o a terceros y en particular, de cualquier uso de los servicios de MOVISTAR con una finalidad que difiera de las comunicaciones de carácter estrictamente personal, en el caso de clientes particulares, o que suponga una reventa o comercialización de dichos servicios.
Sin perjuicio de cualesquiera otros que igualmente impliquen un uso distinto del contemplado en estas condiciones, serán considerados usos contrarios al buen uso, a título de ejemplo, los siguientes:
- Llamadas dirigidas a números de servicios de redireccionamiento de llamadas, que impliquen la concentración o transformación del tráfico así como las llamadas dirigidas a números 908, de Red Inteligente (numeraciones especiales: 0xy, números cortos, numeración m2m, etc.).
- Asimismo, el uso de la tarjeta SIM en dispositivos distintos de los teléfonos móviles. Se excluye expresamente y se considera un caso de uso inadecuado, su utilización en centralitas, SIMBOX u otros elementos de concentración o transformación del tráfico o concebidos para la realización de llamadas masivas o para servicios de reencaminamiento de tráfico.
- Igualmente queda prohibido el uso de la facilidad de los SMS en conexión a una aplicación o a un dispositivo que permita la realización de envíos masivos (por ejemplo, un módem), o en general, el envío de SMS con cualquier otro fin que difiera del contemplado en este contrato.
- Tampoco podrán destinarse las posibilidades que ofrece el servicio, en cualquiera de sus prestaciones y facilidades, a finalidades de escucha o vigilancia remota, así como a cualquier conexión, con independencia de su duración, sin una finalidad de comunicación activa entre particulares.
En todos los casos mencionados, así como en cualesquiera otros que se produjeran igualmente en forma indebida o ajena a la finalidad de comunicación particular prevista para el servicio; MOVISTAR se reserva el derecho, tanto a la suspensión o interrupción definitiva del Servicio, (pudiendo si así lo decidiera supeditar el restablecimiento del mismo a la aportación por parte del cliente de las garantías solicitadas por MOVISTAR), como al cobro del tráfico de cualquier tipo (SMS, llamadas, etc.) que se produjera fuera del uso debido del Servicio, siendo en ese caso tarificado al precio estándar de pago por uso, vigente en cada momento, según el Catálogo de precios de Telefónica Móviles España, S.A.U., publicado y disponible, perfectamente actualizado para su consulta, en la página web www.movistar.es, sin que en esos casos pueda ser de aplicación reducción alguna de precio asociada al Servicio o a cualquier otra promoción, franquicia de tráfico o módulo de ahorro que implique una disminución del precio de cualquier servicio actual o futuro. Al margen de lo anterior, e igualmente dado un uso indebido del servicio según lo descrito, en previsión de futuros usos semejantes, MOVISTAR se reserva asimismo la posibilidad de asignar al Cliente, previa comunicación al mismo, la modalidad de tarifa más acorde con los patrones de uso manifestados y sin perjuicio de cualquier otra que éste pueda considerar más conveniente de entre las disponibles comercialmente.
En la estipulación 8.2. pone como uso contrarios al buen uso "(...) el uso de la tarjeta SIM en dispositivos distintos de los teléfonos móviles".
Todos sabemos que mucha gente firma contratos sin leer la letra pequeña y por lo que veo la descripción del MultiSIM es publicidad engañosa porque lo que importa son las cláusulas del contrato que son completamente lo contrario de lo que se anuncia.
Por lo que puedo ver, hay dos opciones: Movistar está engañando intencionalmente a los consumidores o el contrato en vuestra web tiene un error.
¿Podrían clarificar cuál de las dos opciones es la correcta?
- Comercial.Global_movistar21-07-2020Moderator
Hola publicidadenganosa
Gracias por utilizar la Comunidad para realizar tu consulta. Desde la Comunidad, se trasladado la consulta al área encargada pero nos han remitido a las condiciones de contratación.
Un saludo
María
- Comercial.Global_movistar29-04-2020Moderator
Hola sanci1985,
Como te ha indicado el usuario @thonio (gracias por tu aportación), el Contrato Infinito solo se puede utilizar de forma expresa y exclusiva en teléfonos móviles y nunca en otros dispositivos.
Desde la Comunidad, hemos trasladado tu consulta al área encargada pero nos han remitido a las condiciones de contratación.
El uso de la tarjeta SIM en dispositivos distintos de los teléfonos móviles, se excluye expresamente y se considera un caso de uso inadecuado.
Lamentamos las molestias ocasionadas por la confusión generada respecto a
la utilización con un router.
Un saludo
Patricia
- sanci198529-04-2020Yo probé el VDSL
Esta muy bien que lo lamentéis, pero yo quiero una solución.
¿Me vais a compensar el gasto del router, por ejemplo?
Primero ponéis en la web, decís a través de Twitter y por teléfono (lo pregunté expresamente cuando lo contraté) que sí se puede y, cuando ya habéis conseguido un millón de altas nuevas, decís que no. Esto es un claro caso de publicidad engañosa y voy a tramitar una reclamación a través de consumidores si vosotros no me dais una solución satisfactoria.
- sanci198529-04-2020Yo probé el VDSL
Hola thonio y Comercial.Global_movistar
Yo me di de alta en Contrato Infinito porque en vuestra web pusisteis explícitamente que se podía utilizar con router (adjunto pantallazo) y en vuestro Twitter lo confirmasteis (adjunto pantallazo también).
A raiz de esto, me compré un router de 130€ y di de baja mi Movistar Radio.
¿Ahora cómo solucionamos esto? ¿Quién me devuelve los 130€ del router y qué internet utilizo para teletrabajar hasta que se gestione otra vez mi alta en Movistar Radio?
No me deja incrustar las fotos, os dejo enlaces: Captura web Movistar y Captura Twitter
Esto no es serio.
- sanci198528-04-2020Yo probé el VDSL
Como poder, se puede. Es decir, técnicamente es posible. De hecho yo lo estoy haciendo porque la contraté tras ver en su página web que ofrecían la posibilidad de hacerlo, pero luego lo han borrado y no dan respuestas claras.
Acabo de llamar por teléfono y le he preguntado a la chica que me ha cogido, que no sabía ni de que le estaba hablando. Después he colgado y llamado otra vez y la otra chica que me ha cogido tampoco ha sabido darme una respuesta clara más allá de aludir a la política de uso razonable...
Creo que nos merecemos una respuesta y que os dejéis de oscurantismos, poniendo información que luego borráis y contestando cosas contradictorias en vuestras redes sociales.
- Comercial.Global_movistar28-04-2020Moderator
Hola sanci1985 y a tod@s
Vamos a trasladar la consultar para aportaros la información lo antes posible.
Un saludo
Cristina
- jofevirea28-04-2020Yo probé el VDSL
Yo creo que hasta que los usuarios no lo vayan probando de forma real como es tu caso no tendremos respuesta clara.
Lo que no me gustaría que tras la contratación pasado algún tiempo cambien las condiciones y en lugar de ilimitada sea una "ilimitada hasta una cantidad de megas" y a partir de ahí reducción irrisoria de navegación a velocidades de hace años luz.