Foro
Buenos días@PedroGL
Como te comento en el post anterior tu caso ya fue tratado por el número de expediente 13013373, se te envio mail dando respuesta a tu reclamación. Si no estas conforme con la información indicada en el mail y la resolución de la misma. Debes exponer tu disconformidad en el servicio defensa del cliente.
Saludos
Me sorprende la insistencia en hacer referencia a mi reclamación con número de expediente 13013373 para justificar la ausencia de respuesta a mis preguntas. Las haré de otro modo, para que quede claro que mi intención es clarificar este tema para la comunidad de usuarios Movistar y no necesariamente asociadas a ninguna reclamacion previa.
Mis preguntas son:
1) Tienen todos los telefonos moviles de Movistar con contrato activado por defecto el control de consumo de datos en roaming a 50 euros de un modo 'restrictivo' o puede haber telefonos con contrato asociados a un control puramente 'informativo' sin que el usuario haya dado explicitamente el visto bueno mediante un SMS o una llamada a Movistar indicando el cambio? En que circunstancias?
2) Tiene Movistar un registro de los SMS enviados a sus usuarios de contrato que se pueda consultar para verificar a que hora y que contenido tenian los mensajes recibidos en una determinada linea?
Como ven. las preguntas son genericas y sus respuestas pueden ser utiles para la comunidad Movistar en general.
Pueden por favor contestarlas?
Atentamente,
PedroGL
- MarianG-movistar01-09-2016Antiguo Moderador
Buenos días@PedroGL
Te facilito el enlace de nuestras web con la información disponible del servicio control de consumo de datos en roaming y su funcionamiento.
Referente a si Movistar tiene un registro de los SMS enviados a sus usuarios de contrato que se pueda consultar para verificar a que hora y que contenido tenian los mensajes recibidos en una determinada linea? Ese registro de la recpción del mensaje que solicitas lo tienes que tener en tu propio teléfono, pero un registro génerico para todos los usuarios lo puedan ver no esta disponible.
Como se te informa en el mail que has recibido, tu línea tenia activado el control de consumo de datos roaming informativo, de 50€, por lo que cuando llegaste al limite se te informo. Pero no se corto la linea ya que el limite que tenias no era restrictivo. Como ya te han indicado consta que el dia 10/07/2016 se te informa mediante sms que ha alcanzado el limite informativo y se ha seguido utilizando.
Por tanto como se indica anteriormente si no esta conforme con esta resolución tienes que exponer tu disconformidad en el servicio defensa del cliente.
Saludos
- PedroGL01-09-2016Mi vida cambió con el ADSL
Muchas gracias por el enlace. En el mismo por cierto se afirma claramente que para telefonos Movistar de contrato "Por defecto, le proporcionamos un límite mensual restrictivo de 50 euros." Como es posible que mi telefono tenga activado el limite mensual informativo en lugar del restrictivo si yo no he enviado ningun SMS con la palabra “NAVEGAR” al 223570 ni he llamado al número +34696223570 para configurar de esta forma el límite como informativo? Existe alguna otra forma de cambiar el limite 'restrictivo' por 'informativo' de la que yo no sea consciente? Porque si no, no entiendo nada.
Y una pregunta adicional, como puedo saber antes de viajar al extranjero si otros moviles de contrato que tengo a mi nombre con Movistar tienen uno u otro tipo de limite contratado? Existe algun lugar en 'Mi Movistar' donde figure si tengo activado un tipo de control u otro? Tengo varios moviles ahora mismo, todos de contrato con Movistar, y en el 1004 no saben decirme si los limites de cada uno de ellos son 'restrictivos' o 'informativos' ni como encontrar esta informacion en 'Mi Movistar'.
Saludos,
PedroGL
- MarianG-movistar01-09-2016Antiguo Moderador
Buenos días@PedroGL
Consta que en esta línea el limite de restrictivo a informativo se modifico 02/08/2014 . Por tanto a día de hoy en esta línea es la opción que tienes activada.
Si quieres lo modifico, para que vuelvas a tenerla como restrictiva. En esta u otras líneas.
Saludos