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Me sorprende la insistencia en hacer referencia a mi reclamación con número de expediente 13013373 para justificar la ausencia de respuesta a mis preguntas. Las haré de otro modo, para que quede claro que mi intención es clarificar este tema para la comunidad de usuarios Movistar y no necesariamente asociadas a ninguna reclamacion previa.
Mis preguntas son:
1) Tienen todos los telefonos moviles de Movistar con contrato activado por defecto el control de consumo de datos en roaming a 50 euros de un modo 'restrictivo' o puede haber telefonos con contrato asociados a un control puramente 'informativo' sin que el usuario haya dado explicitamente el visto bueno mediante un SMS o una llamada a Movistar indicando el cambio? En que circunstancias?
2) Tiene Movistar un registro de los SMS enviados a sus usuarios de contrato que se pueda consultar para verificar a que hora y que contenido tenian los mensajes recibidos en una determinada linea?
Como ven. las preguntas son genericas y sus respuestas pueden ser utiles para la comunidad Movistar en general.
Pueden por favor contestarlas?
Atentamente,
PedroGL
Buenos días@PedroGL
Te facilito el enlace de nuestras web con la información disponible del servicio control de consumo de datos en roaming y su funcionamiento.
Referente a si Movistar tiene un registro de los SMS enviados a sus usuarios de contrato que se pueda consultar para verificar a que hora y que contenido tenian los mensajes recibidos en una determinada linea? Ese registro de la recpción del mensaje que solicitas lo tienes que tener en tu propio teléfono, pero un registro génerico para todos los usuarios lo puedan ver no esta disponible.
Como se te informa en el mail que has recibido, tu línea tenia activado el control de consumo de datos roaming informativo, de 50€, por lo que cuando llegaste al limite se te informo. Pero no se corto la linea ya que el limite que tenias no era restrictivo. Como ya te han indicado consta que el dia 10/07/2016 se te informa mediante sms que ha alcanzado el limite informativo y se ha seguido utilizando.
Por tanto como se indica anteriormente si no esta conforme con esta resolución tienes que exponer tu disconformidad en el servicio defensa del cliente.
Saludos
- MarianG-movistar02-09-2016Antiguo Moderador
Buenos días@PedroGL
Como te indico ya se ha dado resolución a tu caso, dado que no estas conforme con las informaciones indicas tienes que exponer tu disconformidad servicio defensa del cliente.
Saludos
- PedroGL02-09-2016Mi vida cambió con el ADSL
Hola MarianG-movistar,
Muchas gracias por tu gestion.Perdona que siga insistiendo en diferentes aspectos de mi problema, pero volviendo al cambio de tipo de limite de restrictivo a informativo que se supone que ocurrio el dia 2/Aug/2014 y dado que no me consta que yo hiciera ningun cambio conscientemente (desde luego no mande un SMS con la palabra NAVEGAR ni me comunique con el numero de telefono 223570 o +34696223570, eso seguro), existe alguna otra forma de hacer ese cambio? Queda constancia grabada de la llamada efectuada o del SMS? Si no es asi, estamos en una situacion de la palabra de Movistar contra la mia. Entiendo que es Movistar quien tiene que demostrar que yo he realizado cualquiera de las acciones que se requieren para cambiar el limite, si este cambio va en mi perjuicio....
Y otro comentario mas, aunque insisto en que este segundo argumento ya lo presentare al Servicio de Defensa del Cliente. En mi factura de agosto solo figura un mensaje recibido del CCDR - 223570 el 10 de julio a la 01:10 que es una hora antes de que comenzara a usar datos en Andorra (20 MB en total por cierto), por lo que dificilmente este mensaje me pudo avisar de que habia incurrido en ningun limite, sino que probablemente (nunca me llego ninguno, ni este siquiera) contenia el mensaje standard de roaming que uno recibe al entrar en un nuevo pais. Me estoy equivocando en algo?
Saludos
PedroGL
- MarianG-movistar02-09-2016Antiguo Moderador
Buenos días@PedroGL
Con fecha 02/09/2016 he procedido al tramite que solicitas, ya tienes modificado el límite de consumo de datos roaming de informativo a restrictivo en la línea (689) . Tienes que recibir un mensaje con la confirmación.
Pero ten en cuenta que si llamas o envias mensaje a los números que te indico en este post se volvera a modificar.
Si quieres seguir conectándose a internet una vez suspendido el servicio, puede hacerlo enviando un SMS con la palabra “NAVEGAR” al 223570 o llamando al número +34696223570, de esta forma configura el límite como informativo. También puede gestionar el servicio llamando gratis al 223570 o al +34696223570 si está en el extranjero.
Actualmente la web no tienes disponible la opción que solicitas.
Saludos
- PedroGL01-09-2016Mi vida cambió con el ADSL
Hola MarianG-movistar,
Bien, por fin vamos progresando. Esa era una de las informaciones que pedia, muchas gracias (aunque yo sigo afirmando que en ningun momento he dado ninguna orden de cambiar el tipo de limite de consumo de datos para esta linea de restrictivo a informativo, ni nadie me lo ha comunicado de ninguna manera, pero esa es otra historia, que ya reclamare al Servicio de Defensa del Cliente).
Ahora lo que te pediria es que modifiques el limite de control de datos en roaming de esta cuenta de ser informativo a restrictivo, por favor, como siempre debio ser.
Una vez modificado, quiero saber donde y como puedo comprobar que el contrato ha cambiado efectivamente esta condicion. No hay ningun sitio en Mi Movistar que indique el estado del contrato a este respecto y eso permite que el problema suceda en una ocasion futura otra vez, y que me volvais a decir que mi limite es informativo. Queda constancia de mi solicitud grabada en algun sitio al que YO pueda acceder?
Muchas gracias,
PedroGL
- MarianG-movistar01-09-2016Antiguo Moderador
Buenos días@PedroGL
Consta que en esta línea el limite de restrictivo a informativo se modifico 02/08/2014 . Por tanto a día de hoy en esta línea es la opción que tienes activada.
Si quieres lo modifico, para que vuelvas a tenerla como restrictiva. En esta u otras líneas.
Saludos
- PedroGL01-09-2016Mi vida cambió con el ADSL
Muchas gracias por el enlace. En el mismo por cierto se afirma claramente que para telefonos Movistar de contrato "Por defecto, le proporcionamos un límite mensual restrictivo de 50 euros." Como es posible que mi telefono tenga activado el limite mensual informativo en lugar del restrictivo si yo no he enviado ningun SMS con la palabra “NAVEGAR” al 223570 ni he llamado al número +34696223570 para configurar de esta forma el límite como informativo? Existe alguna otra forma de cambiar el limite 'restrictivo' por 'informativo' de la que yo no sea consciente? Porque si no, no entiendo nada.
Y una pregunta adicional, como puedo saber antes de viajar al extranjero si otros moviles de contrato que tengo a mi nombre con Movistar tienen uno u otro tipo de limite contratado? Existe algun lugar en 'Mi Movistar' donde figure si tengo activado un tipo de control u otro? Tengo varios moviles ahora mismo, todos de contrato con Movistar, y en el 1004 no saben decirme si los limites de cada uno de ellos son 'restrictivos' o 'informativos' ni como encontrar esta informacion en 'Mi Movistar'.
Saludos,
PedroGL