Discusión del foro

idosirodriguez
Yo probé el VDSL
21-03-2026
Resuelto

Convertí mi Sim en ESIM y se me ha desconectado la ESIM del Apple watch

Hola,

Recientemente he hecho que mi iphone pasase mi SIM física a ESIM. Al hacer el cambio, mi apple watch ha dejado de tener conexión 4G. ¿me ayudáis?

Gracias 

• Hola idosirodriguez

He comprobado y no hay ningún movimiento.

Cuando conviertes tu SIM física en eSIM en el iPhone, la conectividad 4G del Apple Watch puede verse afectada si el plan de datos del reloj no se ha reconfigurado tras el cambio. Para restablecer la conexión 4G en tu Apple Watch, sigue estos pasos desde la app Watch del iPhone enlazado:

- Accede a la app Watch en el iPhone.
    - Ve a la sección “Datos móviles”.
    - Si la eSIM del reloj se ha borrado o desconfigurado, vuelve a configurar los datos móviles desde la app para restablecer la eSIM en el reloj.
    - El proceso es automático y restablece la conectividad. Si el problema persiste, revisa que el servicio MultiSIM Watch esté activo y asociado correctamente.

Cualquier duda nos indicas. 

Saludos. Lourdes

7 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    28-03-2026

Hola, idosirodriguez 

Nos alegra conocer que se ha podido solucionar la incidencia con el Apple Watch. Queremos recordarte al mismo tiempo que para cualquier duda o consultas seguimos por la Comunidad. Agradecemos tu participación en la misma y a continuación en el hilo que has abierto, pulses en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y sean de utilidad para otros usuarios.

Saludos

idosirodriguez
    Yo probé el VDSL
    27-03-2026

Parece que tras el reinicio y haber borrado el perfil de datos, vuelve a funcionar.

Gracias.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    27-03-2026

Hola idosirodriguez

He comprobado y no hay ningún movimiento.

Cuando conviertes tu SIM física en eSIM en el iPhone, la conectividad 4G del Apple Watch puede verse afectada si el plan de datos del reloj no se ha reconfigurado tras el cambio. Para restablecer la conexión 4G en tu Apple Watch, sigue estos pasos desde la app Watch del iPhone enlazado:

- Accede a la app Watch en el iPhone.
    - Ve a la sección “Datos móviles”.
    - Si la eSIM del reloj se ha borrado o desconfigurado, vuelve a configurar los datos móviles desde la app para restablecer la eSIM en el reloj.
    - El proceso es automático y restablece la conectividad. Si el problema persiste, revisa que el servicio MultiSIM Watch esté activo y asociado correctamente.

Cualquier duda nos indicas. 

Saludos. Lourdes

idosirodriguez
    Yo probé el VDSL
    25-03-2026

Al intentar seguir vuestros pasos, aparece el siguiente mensaje:

Tu línea móvil tiene movimientos pendientes que impiden la contratación en tu dispositivo. Contacta con nuestros canales habituales: 1489 o http://www.movistar.es

Si lo hubiese podido solucionar solo, os prometo que lo habría hecho.

¿podéis echarme una mano, por favor?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-03-2026

Hola idosirodriguez 

Al cambiar la SIM física de tu iPhone a eSIM, la línea MultiSIM asociada al Apple Watch puede quedar desactivada o pendiente de reconfiguración, lo que explica que hayas perdido la conexión 4G en el reloj.

Para solucionarlo, te recomendamos seguir estos pasos:

1. En tu iPhone, entra en la app Watch > Datos móviles y comprueba si el plan aparece como activo.
    2. Si el plan no aparece o figura con error, elimina el plan de datos móvil del Apple Watch y vuelve a configurarlo desde la misma app.
    3. Asegúrate de que tanto el iPhone como el Apple Watch estén actualizados a la última versión de iOS y watchOS y reinicia ambos dispositivos tras la configuración.

Revisando desde nuestra área, podemos ver que no hay ninguna asociada a la línea que nos indicaste, o sea, no está en uso ninguna Multisim, solo la Esim principal está actualmente funcionando, pero no hay registros de nada más. 

Un saludo, Sebastián.

idosirodriguez
    Yo probé el VDSL
    24-03-2026

Ya lo he vuelto a contestar. Por favor, decidme si lo habéis recibido.

¡Gracias!

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-03-2026

Hola idosirodriguez 

Anteriormente te hemos solicitado la confirmación de la línea que está presentando el fallo. Nos indicaste que el mensaje ha sido enviado; sin embargo, te ofrecemos disculpas, ya que no hemos recibido la información solicitada. Por ello, te pedimos que, por favor, nos envíes un mensaje privado con la siguiente información:

• Número de la línea que presenta el fallo.
    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
    • Teléfono de contacto.
    • Modelo del móvil y del reloj que vas a vincular.

Esta información es importante para poder revisar tu servicio y orientarte sobre el procedimiento a seguir para reactivar el servicio en tu Apple Watch.

Si deseas más información sobre cómo enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

Quedamos atentos a tu respuesta.

Muchas gracias por participar en la Comunidad.

Un saludo, Tatiana.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-03-2026

Hola idosirodriguez 

Cuando haces el cambio de SIM física a eSIM en el iPhone, es normal que el Apple Watch pierda la conexión 4G si la eSIM del reloj no se ha activado de nuevo. El Apple Watch utiliza un duplicado de la línea móvil, por lo que es necesario reactivar el servicio tras el cambio.

¿Podrías validarnos si la línea afectada es la que termina en 65****868? Cualquier dato privado adicional que quieras aportarnos, háznoslo llegar por mensaje privado. Para enviarnos el mensaje, solo tienes que colocar el cursor sobre nuestro nombre de usuario "Técnico Movistar" y seleccionar la opción "Mensaje". Si lo prefieres, puedes pinchar aquí para ver el paso a paso de cómo hacerlo.

Así podemos continuar con la revisión de tu caso.

Un saludo, Sebastián.