[Cuotas de renovación de 4 €] Cargos indebidos de la tarifa móvil Habla 6
- 30-06-2025
Hola Pilar (Comercial-movistar),
perdona que haya insistido siempre tanto, pero hay temas y asuntos que eran cuestionables y difíciles de entender. Al no encontrar las respuestas a través de este foro, el 20/06/2025 realicé una reclamación en segunda instancia en el Servicio de Defensa del Cliente.El acuso de recibo ha sido hoy, con fecha 30/06/2025 y la resolución también. Aunque no se me ha proporcionado toda la información que pedí, ésta ha sido a mi favor.
A continuación copio la resolución:
Estimado Sr. [...]
Nos ponemos en contacto con Vd. para informarle de la situación de la
reclamación efectuada a este Servicio de Defensa del Cliente (SDC) en fecha
20/06/2025, sobre el saldo descontado en concepto de Tarifa diaria de datos
en su línea prepago [...] con contrato Habla 6.Para la resolución de su caso el SDC ha analizado su testimonio y la
información remitida por Telefónica Móviles España y en base a esta
concluye que desde el 27/12/24, se ha venido facturando la tarifa diaria de
datos, cada vez que su teléfono se conectaba a internet.
Como resultado de su reclamación presentada en primera instancia se
procedió a gestionar la baja del servicio GPRS.En base a esto, el SDC resuelve a su favor en los siguientes términos:
Telefónica precederá a realizar la recarga del saldo (80€) facturado en
concepto de conexiones de datos.Por último queremos agradecerle el tiempo que ha dedicado en hacernos
partícipes de su reclamación: La información proporcionada servirá de base
para identificar, desde el SDC, mejoras que repercutan en dar un mejor
servicio al cliente.Asimismo, le informamos de que la interposición de una reclamación ante el
Servicio de Defensa del Cliente no interrumpe el cómputo de los plazos
legalmente establecidos para la interposición de los recursos previstos por
la legislación vigente. En nombre de Telefónica queremos pedirle disculpas
por los hechos acontecidos.Reciba un cordial saludo,
[...]
Servicio de Defensa del Cliente
Telefónica
Espero que con esta información pueda ayudar a otros clientes con este mismo problema.
Un saludo