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Hola,
Es como dice miguelan, hace tiempo lo cambiaron y ahora cobran por tramos de 6 meses. Yo te recomiendo que esperes a que se te acabe para no tener que pagar la penalización de 1-2 meses como si fueran 6.
Saludos.
Pues parece que queda claro que esta compañía actua de esta manera tan injusta para el consumidor. Pero lo que no tengo claro es de dónde sale lo de los 6 meses prorrateados, porque en la portabilidad que solicite hace 1 año y 3 meses no había nada de eso al respecto, con lo cual, supongo que yo me rijo por lo que firme en su día y no el cambio que ha hecho el operador, que ese es otro tema. ¿Es legal que el operador cambie las clausulas del contrato sin previo aviso al cliente?, me parece que no, y mañana mismo me pondre en contacto con la OCU de la cual soy socio para que me aclaren este tema y de si es legal o no, y si tengo derecho a anular el contrato sin tener que pagar los meses que faltan, debido al cambio unilateral de las condiciones del contrato. Si tengo que quedarme 3 meses, me quedo pero es injusto y yo lucho y lucharé por mis derechos para que no se vean pisoteados.
- canarigno29-01-2012Yo probé el VDSL
Haber si por aquí hay algun moderador o técnico especializado de Movistar que me confirme lo anterior. ¿Si me quedan 3 meses de permanencia porqué tengo que pagar a razón de 6 meses prorrateados del terminal?. Que alguien me lo explique porque no lo tengo claro. Si es asi, pues me jodo y estoy estos 3 meses hasta que termine el compromiso que es hasta el 30 de Abril, pero a partir de entonces Movistar va a contar con un cliente menos y para siempre.
- Pie4829-01-2012Yo probé el VDSL
Te puedo contar yo que llevo más de un mes preguntando por esto y se niegan a responder. Y te voy a contar por qué. A día de hoy la clausula de cobrar por meses sigue existiendo. Si Movistar aceptara que ha cambiado unilateralmente las condiciones del contrato, y esa clausula de penalización es una clausula, se aplicaría otra en la que el cliente podría irse de la compañía sin pagar ningún tipo de penalización.
No contestan publicamente porque eso supondría que todos los clientes quedarían inmediatamente liberados de sus permanencias para irse a otra compañía. Tendrían que irse desde el primer mes en que se hiciera esa comunicación pública. Dado que Movistar tiene probablemente las tarifas más caras del mercado es fácil suponer cómo iba a ser la desbandada.
A modo de curiosidad, cuando hice esta pregunta a Movistar via twitter, de repente todas las compañías de móviles empezaron a seguirme. Están esperando que se haga público para lanzarse a por los clientes de Movistar.
De todas formas te animo a que les denuncies porque en mi opinión si tratan de cobrarte por semestres están realizando algo ilegal.