Foro
Hola sanmar66, es un placer,
el servicio al cual haces referencia, es prestado por una empresa de terceros (en concreto "Mobile Premium World SMS, S.L."), la cual ofrece contenidos digitales como pueden ser juegos, musica, apps, videos, etc) totalmente ajena a Movistar, amparada conforme al marco de la legislacion vigente (Orden ITC/308/2008), por el cual las operadoras no pueden negarse como plataforma, a que estas compañias ofrezcan sus servicios.
Indicar que puedes dar de baja esta suscripcion, contactando directamente con la empresa comercializadora, a traves de alguna de las siguientes formas:
-Enviando un e-mail a es@mobilepremiumworld.com, solicitando la desactivacion del servicio.
-Llamando directamente al telefono gratuito 900907289 y siguiendo las instrucciones de tramitacion de baja.
-A traves de la plataforma de "Pagos Online Movistar", siguiendo las instrucciones indicadas en este enlace, podras dar de baja tanto el contenido perteneciente a "Demusica", como el del resto de suscripciones contratadas a terceros.
Indicar que puedes solicitar la baja permanente total (a fin de evitar mas cobros en un futuro) del servicio "Pagos Online Movistar" en cualquier momento, pinchando en este enlace y cumplimentando el formulario que aparece o bien haciendo clic aqui y despues en "Enviar Consulta".
Este tipo de compras pueden realizarse desde diversos canales de venta, como pueden ser smartphones (las suscripciones deben solicitarse y confirmarse desde el propio telefono), tablets, pc, aplicaciones e inclusive via online introduciendo tu numero de telefono.
Al aceptar y/o confirmar el servicio, autorizas el pago de la cuota correspondiente en cada caso, a traves de la respectiva pasarela de pago ofrecida por cada uno de los diferentes operadores (en este caso concreto a Movistar).
Cualquier problema que surja durante el proceso, no dudes en comunicarlo a traves de este mismo hilo.
Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo.
Thonio.
Hola Thonio y demás asesores de Movistar que han participado en este hilo:
Mi nombre es Manuel, llevo año y medio con Movistar Fusión y llevamos semanas con el asunto de la suscripción ABSOLUTAMENTE INVOLUNTARIA a un servicio de música que ni siquiera sabemos lo que es. Mi mujer es la dueña del teléfono móvil desde el que se hizo esa suscripción absolutamente inconsciente.
LO MÁS SORPRENDENTE ES LA RESPUESTA DE MOVISTAR. Después de intentar en vano la semana pasada solucionar el problema, esta mañana he comprobado que seguían aplicándonos un cargo de 2,89 € semanales de Digital Datacom Solutions. ¿Desde cuándo en una factura de un servicio (luz, gas, teléfono, internet...) se pueden cargar servicios de terceros? Obviamente esto parece que no es ilegal, pero resulta claro que esta práctica encierra algún tipo de [....] pues mi mujer no es tonta y lo que le ha pasado a ella puede pasarle a cualquiera. Al apretar ciertos botones, cerrar ciertos banners, etc., se activa automáticamente la suscripción FRAUDULENTA.
Y la respuesta alucinante de Movistar es que la suscripción es un servicio que presta un tercero y que tenemos que ponernos en contacto con ese proveedor. Si alguien analiza esto objetivamente, creo que concluirá, igual que todos los damnificados, que esta práctica es, cuando menos, muy dudosa desde el punto de vista ético-profesional, y que la respuesta de Movistar no puede ser frotarse las manos y decir al cliente: "Soluciónelo usted, es su problema, no el nuestro."
Creo que he conseguido desactivar esta enojosísima suscripción, que hoy es de 2,89 € pero, quién sabe, quizá dentro de tres meses, al pulsar otro botón, sea de 30 €, o de 60 €. Me gustaría que la empresa se pusiera del lado de sus clientes y se diera cuenta de que estas suscripciones son, con lamentable frecuencia, un tremendo engaño para el consumidor.
Muy disgustado,
Manuel Reyes