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oscarabilleira
Yo probé el VDSL
20-09-2020

Desactivar una de mis líneas multisim con esim (creada por Apple Watch) para volver a activarla en el mismo Apple watch

Saludos

 

Tras una actualización del Apple Watch se me indica que tengo que volver a activar la conexión de datos, anteriormente tenía una e-sim (asociada a mi servicio multisim) funcionando.

 

Al intentar hacerlo (es decir volver a activar los datos con la esim) recibo el aviso de que no es posible “añadir una nueva línea e-sim” porque ya están todas usadas, es decir está contando la de Apple watch que ahora mismo no la está usando.

 

Como se puede desactivar dicha “e-sim” asociada al Apple Watch para poder volver a activarla nuevamente y no obtener ese error.

 

A ver si por esta vía tengo más suerte porque desde el chat priority “no pueden hacerlo” (me gustaría saber que pueden hacer desde priority porque siempre que llamas nunca pueden hacerlo), y desde el 1004 es como hablar con una pared según “quien te toque”.

 

Gracias adelantadas

15 Respuestas

  • Hola oscarabilleira

     

    La gestión iniciada en la tienda está en trámite, es un proceso que no tiene un plazo concreto y en ocasiones puede tardar más de lo que te han indicado.

     

    Nosotros podemos hacer el seguimiento de esta gestión y una vez haya finalizado, tramitar tu petición.  Estaremos a la espera de tu respuesta.

     

    Un saludo

    Marcela

  • Hola oscarabilleira

     

    Hemos recibido tu consulta desde el Foro de Soporte Técnico y esperamos poder ayudarte. 

     

    Para que podamos comprobar lo ocurrido, sería necesario que nos facilitaras por privado los datos del titular (nombre, apellidos y DNI), junto con la numeración de la línea móvil afectada y el ICC de la tarjeta eSIM. 

     

    Quedamos a la espera, saludos. 

    Raquel

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-09-2020

    Hola oscarabilleira

     

    Lamentamos todas las molestias. Ponemos tu caso en manos de los compañeros que gestionan los tramites de altas y bajas de tarjetas para que lo puedas solicitar. Te responderán desde aquí mismo lo antes posible.

     

    Un saludo.

     

    Nieves

  • Avatar de oscarabilleira
    oscarabilleira
    Yo probé el VDSL
    20-09-2020

    Evidentemente,  eso ya lo he hecho.

     

    El problema es que ahora mismo no aparece ninguna línea de datos activa, pero al intentar activarla aparece el mensaje de que ya no hay más líneas disponibles.

    Hasta la última actualización si aparecía el plan activo y habría sido posible hacer ese proceso, pero ahora mismo el appl watch no reconoce ningún plan activo pero si Movistar en su base de datos.

     

      

     

     

    Levo desde hace 4 cuatro días intentando encontrar una solución a este problema tanto vía chat como telefónicamente y para ir adelantando las respuestas, esto es todo lo que me han planteado que haga y que NO han funcionado. 

    - Intentar volver a activar la línea (de hecho aquí se me propuso por quinta vez)

    - Desinstalar y desvincular el apple watch y vincularlo de nuevo

    - Borrar las “lineas vinculadas” del apple watch, incluso sin que aparezca ninguna

    - Solicitar la baja de esa línea E-SIM (se me responde que no es posible dar la baja)

    - Solicitar un duplicado de esa línea E-SIMM (se me responde que necesito el soporte físico de la e-sim, con código QR, pero en el apple watch se GENERA automáticamente nin tener el soporte físico.

     

    La última del “experto técnico priórity” (por llamarlo de algún modo), ha sido que lleve el soporte físico a una tienda para hacer el duplicado. Al explicarle que no existe tal soporte físico porque el watch la genera sóla, su respuesta ha sido que lleve el soporte físico a la tienda.  Asegurándome que si tengo que tener soporte físico (el “experto” no sabe ni como funciona el servicio)

     

    A ver si en esta ocasión se me puede dar una respuesta que sea medio coherente y no se limite a leer el manual de preguntas - respuestas.

     

    Gracias por la atención.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-09-2020

    Hola oscarabilleira

     

    Cuando la línea está activada, aparece el símbolo "i" en naranja. Pulsando sobre este símbolo se abre la gestión de la tarjeta adicional MultiSIM del Apple Watch. Esta funcionalidad te permite eliminar el plan Movistar configurado, lo que supone borrar el perfil eSIM descargado en el reloj. 

     

    Para activarla nuevamente tienes que seguir los pasos que te dejo en en este enlace.

     

    Un saludo.

     

    Luis.