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Hola, Carla34
Encantado de saludarte. Para liberar tu móvil, necesitamos en primer lugar obtener el Código Simlock, el código de desbloqueo, a través de la herramienta online de solicitud de código SIMlock. Pulsa aquí e introduce un número de teléfono y el IMEI asociado al dispositivo Movistar que quieras liberar y obtendrás su código.
Una vez obtenido el Código debes introducir de forma correcta el código SIMlock en este terminal en concreto (Nokia 1616-2) y así poderle liberar, debes seguir de forma ordenada los siguientes pasos:
-Enciende el móvil sin ninguna tarjeta sim y a continuación inserta el código de liberación obtenido, mediante la herramienta de solicitud de código SIMlock; para ello, debes utilizar la secuencia alfanumérica: #pw+codigo obtenido+1#
(Si aparece mensaje de error de código, no lo introduzcas más, para así no gastar los dos intentos restantes).
-Para introducir los caracteres #, P, W y +, deberás pulsar varias veces la tecla * tal que así:
Símbolo "#" = pulsa la tecla (almohadilla) situada en la parte inferior derecha.
Letra "p" = pulsar 3 veces * (asterisco)
Letra "w" = pulsar 4 veces * (asterisco)
Signo "+" = Pulsar 2 veces * (asterisco)
Al marcar la ultima "#" (almohadilla) el dispositivo se liberará, indicando "Restricción del teléfono desactivada" y se reiniciara.
Si no consigues desbloquearlo, coméntanos el error e intentaremos ayudarte. Importante no consumas los 3 intentos o no se podrá desbloquear.
Saludos.
- Comercial-movistar24-08-2025Moderador Global Comercial
En este enlace Obtención del código simlock te pide un número móvil para que te envíen un código para continuar y después el IMEI hasta conseguir el código Simlock. Una vez obtenido el Código debes introducir de forma correcta el código SIMlock en este terminal en concreto (Nokia 1616-2) y así poderle liberar, debes seguir de forma ordenada los pasos que te marqué en el post anterior.
Saludos, Xavier
- Carla3424-08-2025Más integrado que la RDSI
hola, me dice formato de teléfono inválido, lo escribo tal cual es , no se que estoy haciendo mal. Gracias
- Comercial-movistar26-08-2025Moderador Global Comercial
Hola, Carla34
Al no recibir respuesta por tu parte, entendemos que das por validada la respuesta que te hemos facilitado, por lo que procedemos a cerrar el hilo siguiendo las pautas de la comunidad.
Saludos.