Foro
Continuando con lo anterior, y por entrar a valorar los plazos legales, indico:
- Los 14 días comienzan a contar desde el día siguiente a la recepción del bien o el inicio del servicio (Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25/10/2011) Motivo por el cual si recibí el terminal el día 30/09, el día 14/10 era el último día para solicitarlo.
- Los 14 días son el mínimo legal, es decir, las empresas puede ofrecer más días si lo consideran. Esto es frecuente en campañas navideñas etc. Así que cuando alguien me dice "No es posible", yo leo "No quiero hacerlo"
Sigo sin entender como no resuelven mejor este tipo de situaciones sin "enfadar" a los clientes.
- Comercial-movistar16-10-2025Moderador Global Comercial
Hola RafaGC
¡Bienvenido a la Comunidad de Movistar!
Lamentamos la situación que se ha generado y las molestias que esta puede causar. En nuestra web puedes encontrar este contrato que aplica al desistimiento de terminales móviles y en el cual se expone que el plazo es de 14 días naturales desde la recepción del producto o celebración del contrato. Pincha en este enlace para poder revisar todas las condiciones.
Sentimos no tener mejores noticias.
Un saludo, Vero.
- RafaGC16-10-2025Yo probé el VDSL
Buenos días,
un contrato no puede contradecir a la ley, indican 14 días desde la recepción del producto pero si miran en https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2011-82312 , en concreto en el apartado (41) dice textualmente: "Para garantizar la seguridad jurídica, conviene que el Reglamento (CEE, Euratom) n o 1182/71 del Consejo, de 3 de junio de 1971, por el que se determinan las normas aplicables a los plazos, fechas y términos ( 1 ), se aplique al cálculo de los plazos establecidos en la presente Directiva. Por tanto, todos los plazos previstos en la presente Directiva deben entenderse como días naturales. Cuando un plazo expresado en días deba contarse a partir del momento en que ocurra un suceso o se realice un acto, el día en que se produzca dicho suceso o se realice dicho acto no debe computarse en el plazo."
Por ello, y lamentando profundamente que este caso no haya tenido una solución comercial que era lo apropiado, solicito formalmente que se atienda a mi petición y me indiquen como proceder para realizar la devolución del teléfono.
Atentamente
- Comercial-movistar16-10-2025Moderador Global Comercial
RafaGC, entendemos lo que nos comentas, sin embargo, cuando se realiza el pedido de adquisición de terminal, se aceptan las condiciones de este contrato y las clausulas que contiene. El desistimiento se hace en tienda y está disponible si se cumplen las condiciones que se detallan en este documento.