Foro
Buenos días,
un contrato no puede contradecir a la ley, indican 14 días desde la recepción del producto pero si miran en https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2011-82312 , en concreto en el apartado (41) dice textualmente: "Para garantizar la seguridad jurídica, conviene que el Reglamento (CEE, Euratom) n o 1182/71 del Consejo, de 3 de junio de 1971, por el que se determinan las normas aplicables a los plazos, fechas y términos ( 1 ), se aplique al cálculo de los plazos establecidos en la presente Directiva. Por tanto, todos los plazos previstos en la presente Directiva deben entenderse como días naturales. Cuando un plazo expresado en días deba contarse a partir del momento en que ocurra un suceso o se realice un acto, el día en que se produzca dicho suceso o se realice dicho acto no debe computarse en el plazo."
Por ello, y lamentando profundamente que este caso no haya tenido una solución comercial que era lo apropiado, solicito formalmente que se atienda a mi petición y me indiquen como proceder para realizar la devolución del teléfono.
Atentamente
RafaGC, entendemos lo que nos comentas, sin embargo, cuando se realiza el pedido de adquisición de terminal, se aceptan las condiciones de este contrato y las clausulas que contiene. El desistimiento se hace en tienda y está disponible si se cumplen las condiciones que se detallan en este documento.
- RafaGC16-10-2025Yo probé el VDSL
Buenos días,
siento discrepar, las condiciones que se firman no pueden ser inferiores a lo que la ley establece como mínimo. El desistimiento se realizó en tiempo y forma y se canalizó adecuadamente a través de los servicios de atención al cliente, de hecho, me indicaron inicialmente que se procesaba y asignaron un código a la gestión. Ellos me indicaron que en 24/48h contactarían conmigo y podría llevar el terminal a una tienda.
Y además de discrepar, me permito opinar, y creo que además de estar amparado legalmente, en lo comercial se debía haber dado una solución ayer al problema, y no generar más dudas sobre la capacidad de atención al cliente que tiene Movistar
- Comercial-movistar16-10-2025Moderador Global Comercial
Hola RafaGC,
Cuando se adquiere un producto con Movistar, hay 14 días naturales para ejercer el desistimiento, aquí viene información al respecto.
Un saludo. Marta.
- RafaGC16-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas tardes Marta,
Tengo claro que son 14 días lo que dicen vuestras condiciones contractuales, lo que no es correcto es
- El día que se hace la entrega no debe computarse en el plazo. Esto viene reconocido en el punto 41 de la Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2011, sobre los derechos de los consumidores. (https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2011-82312)
- Podríamos incluso decir que si el teléfono se recibe a las 17:30 aproximadamente, los 14 días naturales exactos desde la entrega concluyen el día 14 a las 17:30, y la solicitud de desistimiento la realicé el día 14 a las 7:00 aproximadamente.
e insisto que además del asunto de la interpretación del plazo, comercialmente se debía haber atajado ya el asunto, pues no se trata de un desistimiento solicitado 7 días después de expirar ni de un terminal que se ha utilizado y se pretenda devolver, se trata de un terminal que está en su caja precintado y que entregué a un familiar como regalo el día 12, durante un viaje fuera de España y que hasta el día 13 por la noche (festivo en mi comunidad autónoma) no regresé, motivo por el cual realicé la solicitud el día 14 de Octubre a las 7:00, que además sigue estando dentro del plazo de 14 días por el doble argumento anterior.
Saludos