Foro
RafaGC, entendemos lo que nos comentas, sin embargo, cuando se realiza el pedido de adquisición de terminal, se aceptan las condiciones de este contrato y las clausulas que contiene. El desistimiento se hace en tienda y está disponible si se cumplen las condiciones que se detallan en este documento.
Buenos días,
siento discrepar, las condiciones que se firman no pueden ser inferiores a lo que la ley establece como mínimo. El desistimiento se realizó en tiempo y forma y se canalizó adecuadamente a través de los servicios de atención al cliente, de hecho, me indicaron inicialmente que se procesaba y asignaron un código a la gestión. Ellos me indicaron que en 24/48h contactarían conmigo y podría llevar el terminal a una tienda.
Y además de discrepar, me permito opinar, y creo que además de estar amparado legalmente, en lo comercial se debía haber dado una solución ayer al problema, y no generar más dudas sobre la capacidad de atención al cliente que tiene Movistar
- Comercial-movistar16-10-2025Moderador Global Comercial
Hola RafaGC,
Cuando se adquiere un producto con Movistar, hay 14 días naturales para ejercer el desistimiento, aquí viene información al respecto.
Un saludo. Marta.
- RafaGC16-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas tardes Marta,
Tengo claro que son 14 días lo que dicen vuestras condiciones contractuales, lo que no es correcto es
- El día que se hace la entrega no debe computarse en el plazo. Esto viene reconocido en el punto 41 de la Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2011, sobre los derechos de los consumidores. (https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2011-82312)
- Podríamos incluso decir que si el teléfono se recibe a las 17:30 aproximadamente, los 14 días naturales exactos desde la entrega concluyen el día 14 a las 17:30, y la solicitud de desistimiento la realicé el día 14 a las 7:00 aproximadamente.
e insisto que además del asunto de la interpretación del plazo, comercialmente se debía haber atajado ya el asunto, pues no se trata de un desistimiento solicitado 7 días después de expirar ni de un terminal que se ha utilizado y se pretenda devolver, se trata de un terminal que está en su caja precintado y que entregué a un familiar como regalo el día 12, durante un viaje fuera de España y que hasta el día 13 por la noche (festivo en mi comunidad autónoma) no regresé, motivo por el cual realicé la solicitud el día 14 de Octubre a las 7:00, que además sigue estando dentro del plazo de 14 días por el doble argumento anterior.
Saludos
- Comercial-movistar16-10-2025Moderador Global Comercial
Hola RafaGC,
Lamentamos no poder ayudarte, los días naturales comprenden todos los días, incluyendo fines de semana y festivo, por lo que si el dispositivo se entregó el día 30/09 y realizaste el desistimiento el día 14, estaba fuera de plazo, ya que se cuenta desde el día en que se recibe.