Foro
Hola RafaGC,
Lamentamos no poder ayudarte, los días naturales comprenden todos los días, incluyendo fines de semana y festivo, por lo que si el dispositivo se entregó el día 30/09 y realizaste el desistimiento el día 14, estaba fuera de plazo, ya que se cuenta desde el día en que se recibe.
Buenas tardes
Creo que no habéis leído mi comentario, y como veo que la parte comercial no la entendéis o no la queréis entender, los 14 días naturales de plazo no se habían cumplido cuando hice la solicitud de desistimiento, por los motivos que he indicado antes y que repito:
- El día que se hace la entrega no debe computarse en el plazo. Esto viene reconocido en el punto 41 de la Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2011, sobre los derechos de los consumidores. (https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2011-82312)
- Podríamos incluso decir que si el teléfono se recibe a las 17:30 aproximadamente, los 14 días naturales exactos desde la entrega concluyen el día 14 a las 17:30, y la solicitud de desistimiento la realicé el día 14 a las 7:00 aproximadamente.
Atentamente
- Comercial-movistar22-10-2025Moderador Global Comercial
RafaGC, esperamos que con la resolución te den la ayuda solicitada.
No dudes en escribirnos en caso de necesitar nuestra atención nuevamente.
- RafaGC22-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas tardes
no tuve más remedio que abrir la solicitud en Defensa pues por el resto de canales (ni el comercial, ni en este foro, ni las reclamaciones) no atendieron mi solicitud adecuadamente.
Yo también espero que el plazo sea el menor posible, pero seguramente será ya tarde, pues no puedo adquirir el otro dispositivo hasta que se resuelva éste y salvo que me den respuesta hoy o mañana y todo se acelere... ya llegaré tarde al regalo con seguridad.
Y todo esto ... yo con un iphone 17 en su caja precintado en casa y empresas y particulares con lista de espera para recibir uno..... en fin... todo un despropósito.
Saludos
- Comercial-movistar22-10-2025Moderador Global Comercial
Hola, RafaGC.
Te pedimos disculpas por los inconvenientes; sin embargo, dado que se ha realizado la solicitud en Defensa, es necesario que desde allí emitan una resolución.
Esperamos que te den respuesta en un plazo menor al que te han indicado.
Un saludo,
Yenireth.
- RafaGC22-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas tardes,
además de frustración, y con la certeza de estar en lo cierto en lo legal y en lo moral, estoy a la espera de la resolución del Servicio de Defensa del cliente, pero leyendo los plazos de resolución, podría llegar a ser dos meses. Son dos meses en los que tengo un teléfono que iba a ser un regalo en una caja precintada sin abrir, y que hasta que no tenga la resolución no podría cambiar por otro dispositivo... y todo eso sabiendo que tengo razón...
Creo que la palabra frustración se queda corta, y más aún viendo que ningún moderador ni supervisor que esté leyendo esto actúa de inmediato para solucionar el problema.
Pongo otro ejemplo:
"
....
En primer lugar, la normativa de consumidores establece: que el plazo de desistimiento concluirá a los catorce días naturales, contados a partir de:
- El día de la celebración del contrato, en el caso de los contratos de servicios.
- El día que el consumidor y usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes solicitados, en el caso de los contratos de venta.
Una vez analizada la teoría, veremos cómo se computa este plazo de 14 días naturales en la práctica. De tal modo que, para su cálculo tendremos que estar a lo dispuesto en el ordenamiento jurídico nacional, para ello, si acudimos al artículo 5 del Código Civil, se establece que, en los plazos señalados por días, a contar de uno determinado, quedará éste excluido del cómputo, el cual empezará en el día siguiente. Y a lo prevenido en el ordenamiento jurídico comunitario, donde en el Considerando 41 de la Directiva de Derechos de los consumidores (Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25/10/2011) se nos explica con detalle para obtener seguridad jurídica las normas aplicables a los plazos: Cuando un plazo expresado en días deba contarse a partir del momento en que ocurra un suceso o se realice un acto, el día en que se produzca dicho suceso o se realice dicho acto no debe computarse en el plazo. Es decir, a la hora de realizar este cómputo comenzaremos a calcularlo desde el día siguiente a la recepción del bien (en el caso de los contratos de venta) o al día siguiente de la celebración del contrato (en el caso de los contratos de servicios).
...."
Es repetir lo mismo, además insisto: Recibí el teléfono sobre las 17:30 del día 30/09, por lo que desde ese momento a las 7:00 del día 14/10 NO habían transcurrido 14 días naturales.
Cuando llegue la resolución ya será demasiado tarde...
Saludos
- Comercial-movistar20-10-2025Moderador Global Comercial
Hola, RafaGC
Entendemos que se hay sentido frustrado, y lamentamos sinceramente lo ocurrido. Esperamos que la reclamación formulada ante el Servicio de Defensa del cliente resulte satisfactoria cumpliendo tus expectativas. Recordarte que si podemos ayudarte en algo en particular, estaremos encantado de atenderte.
Saludos
- RafaGC20-10-2025Yo probé el VDSL
Buenos días,
no hubo respuesta porque entre otras cuestiones necesitaba desconectar de este lío al menos un día. Por supuesto que el proceso no está cerrado, de hecho he abierto una queja ante el Servicio de Defensa que espero prospere adecuadamente tanto en tiempo como en forma, y en caso negativo veré que otras opciones tomaré. Espero sinceramente que prospere, en cuyo caso también espero una rectificación en el foro para que todos los usuarios que se encuentren en la misma situación que yo lo tengan claro.
Se que lo que pido es justo, y por eso insisto, y lo peor de todo es que como llevo diciendo desde el principio tenía una fácil solución comercial.
Atentamente
- Comercial-movistar19-10-2025Moderador Global Comercial
Hola, RafaGC
Al no recibir respuesta por tu parte, entendemos que das por validada la respuesta que te hemos facilitado, por lo que procedemos a cerrar el hilo siguiendo las pautas de la comunidad.
Saludos
- Comercial-movistar18-10-2025Moderador Global Comercial
Hola, RafaGC
Si has formalizado previamente una reclamación a través de Movistar y esta ha sido desestimada, puedes dirigirte en segunda instancia ante el Servicio de Defensa de Telefónica órgano independiente como una segunda vía de actuación. Para una mejor comprensión te dejamos el siguiente post informativo, donde podrás presentar reclamación a través de diferentes vías.
Saludos
- RafaGC18-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas tardes,
estoy profundamente decepcionado con el tratamiento que están haciendo de mi reclamación. Insisto que solicité el desistimiento en plazo y forma debido a que:
- Recibí el teléfono a las 17:45 horas del 30/09. Así que los 14 días naturales cumplen exactamente a las 17:45 horas del día 14/10 y la solicitud se hizo el día 14/10 a las 7:00 y se procesó a las 9:35.
- Los 14 días naturales comienzan a contar desde el día siguiente de la recepción. Ya he indicado antes referencias legales, ahora indico una explicación de lo mismo (https://www.josemariagonzalezabogados.es/como-contar-los-dias-de-un-plazo/#:~:text=D%C3%ADas%20naturales%3A%20Se%20cuentan%20todos,(que%20son%20festivos%20realmente). Además de las referencias legales que indiqué, es algo establecido en el Artículo 5 del código civil.
Además de todo lo anterior, ayer contactando en el chat para que me informaran, me dijeron que llevara el teléfono a una Tienda Movistar donde sin problema lo cambiarían, les insistí en que habían rechazado el desistimiento y me dijeron que si, que lo llevara. Volví a insistir.. y me dijeron que lo llevara.... pues lo llevé, y evidentemente no pudieron recogerlo pues el sistema no lo reflejaba así. Fueron muy amables en la tienda, pero tras coger el coche y dirigirme a la tienda, fue todo en vano.
Es muy decepcionante y triste, el tiempo que estoy perdiendo por algo que se debería haber resuelto fácilmente, pero seguiré insistiendo, por todas las vías posibles. ¿no tiene Telefónica una vía de defensa del consumidor? ¿las reclamaciones se cierran sin posibilidad de alegaciones? ¿a qué se debe tanta opacidad?
Atentamente
- Comercial-movistar17-10-2025Moderador Global Comercial
Hola RafaGC,
Cualquier otra consulta, vuelve a ponerte en contacto y estaremos encantados de atenderte.
Gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo. Marta.
- Comercial-movistar16-10-2025Moderador Global Comercial
Hola RafaGC,
Si el dispositivo se recibió el día 30/09, el período de desistimiento finalizó el día 13/10, ya que cuenta desde el día en que se recibe el dispositivo.
Un saludo.