Foro
Buenas tardes,
estoy profundamente decepcionado con el tratamiento que están haciendo de mi reclamación. Insisto que solicité el desistimiento en plazo y forma debido a que:
- Recibí el teléfono a las 17:45 horas del 30/09. Así que los 14 días naturales cumplen exactamente a las 17:45 horas del día 14/10 y la solicitud se hizo el día 14/10 a las 7:00 y se procesó a las 9:35.
- Los 14 días naturales comienzan a contar desde el día siguiente de la recepción. Ya he indicado antes referencias legales, ahora indico una explicación de lo mismo (https://www.josemariagonzalezabogados.es/como-contar-los-dias-de-un-plazo/#:~:text=D%C3%ADas%20naturales%3A%20Se%20cuentan%20todos,(que%20son%20festivos%20realmente). Además de las referencias legales que indiqué, es algo establecido en el Artículo 5 del código civil.
Además de todo lo anterior, ayer contactando en el chat para que me informaran, me dijeron que llevara el teléfono a una Tienda Movistar donde sin problema lo cambiarían, les insistí en que habían rechazado el desistimiento y me dijeron que si, que lo llevara. Volví a insistir.. y me dijeron que lo llevara.... pues lo llevé, y evidentemente no pudieron recogerlo pues el sistema no lo reflejaba así. Fueron muy amables en la tienda, pero tras coger el coche y dirigirme a la tienda, fue todo en vano.
Es muy decepcionante y triste, el tiempo que estoy perdiendo por algo que se debería haber resuelto fácilmente, pero seguiré insistiendo, por todas las vías posibles. ¿no tiene Telefónica una vía de defensa del consumidor? ¿las reclamaciones se cierran sin posibilidad de alegaciones? ¿a qué se debe tanta opacidad?
Atentamente
Hola, RafaGC
Si has formalizado previamente una reclamación a través de Movistar y esta ha sido desestimada, puedes dirigirte en segunda instancia ante el Servicio de Defensa de Telefónica órgano independiente como una segunda vía de actuación. Para una mejor comprensión te dejamos el siguiente post informativo, donde podrás presentar reclamación a través de diferentes vías.
Saludos