Foro
Hola, RafaGC
Entendemos que se hay sentido frustrado, y lamentamos sinceramente lo ocurrido. Esperamos que la reclamación formulada ante el Servicio de Defensa del cliente resulte satisfactoria cumpliendo tus expectativas. Recordarte que si podemos ayudarte en algo en particular, estaremos encantado de atenderte.
Saludos
Buenas tardes,
además de frustración, y con la certeza de estar en lo cierto en lo legal y en lo moral, estoy a la espera de la resolución del Servicio de Defensa del cliente, pero leyendo los plazos de resolución, podría llegar a ser dos meses. Son dos meses en los que tengo un teléfono que iba a ser un regalo en una caja precintada sin abrir, y que hasta que no tenga la resolución no podría cambiar por otro dispositivo... y todo eso sabiendo que tengo razón...
Creo que la palabra frustración se queda corta, y más aún viendo que ningún moderador ni supervisor que esté leyendo esto actúa de inmediato para solucionar el problema.
Pongo otro ejemplo:
"
....
En primer lugar, la normativa de consumidores establece: que el plazo de desistimiento concluirá a los catorce días naturales, contados a partir de:
- El día de la celebración del contrato, en el caso de los contratos de servicios.
- El día que el consumidor y usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes solicitados, en el caso de los contratos de venta.
Una vez analizada la teoría, veremos cómo se computa este plazo de 14 días naturales en la práctica. De tal modo que, para su cálculo tendremos que estar a lo dispuesto en el ordenamiento jurídico nacional, para ello, si acudimos al artículo 5 del Código Civil, se establece que, en los plazos señalados por días, a contar de uno determinado, quedará éste excluido del cómputo, el cual empezará en el día siguiente. Y a lo prevenido en el ordenamiento jurídico comunitario, donde en el Considerando 41 de la Directiva de Derechos de los consumidores (Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25/10/2011) se nos explica con detalle para obtener seguridad jurídica las normas aplicables a los plazos: Cuando un plazo expresado en días deba contarse a partir del momento en que ocurra un suceso o se realice un acto, el día en que se produzca dicho suceso o se realice dicho acto no debe computarse en el plazo. Es decir, a la hora de realizar este cómputo comenzaremos a calcularlo desde el día siguiente a la recepción del bien (en el caso de los contratos de venta) o al día siguiente de la celebración del contrato (en el caso de los contratos de servicios).
...."
Es repetir lo mismo, además insisto: Recibí el teléfono sobre las 17:30 del día 30/09, por lo que desde ese momento a las 7:00 del día 14/10 NO habían transcurrido 14 días naturales.
Cuando llegue la resolución ya será demasiado tarde...
Saludos
- Comercial-movistar22-10-2025Moderador Global Comercial
RafaGC, esperamos que con la resolución te den la ayuda solicitada.
No dudes en escribirnos en caso de necesitar nuestra atención nuevamente.
- RafaGC22-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas tardes
no tuve más remedio que abrir la solicitud en Defensa pues por el resto de canales (ni el comercial, ni en este foro, ni las reclamaciones) no atendieron mi solicitud adecuadamente.
Yo también espero que el plazo sea el menor posible, pero seguramente será ya tarde, pues no puedo adquirir el otro dispositivo hasta que se resuelva éste y salvo que me den respuesta hoy o mañana y todo se acelere... ya llegaré tarde al regalo con seguridad.
Y todo esto ... yo con un iphone 17 en su caja precintado en casa y empresas y particulares con lista de espera para recibir uno..... en fin... todo un despropósito.
Saludos
- Comercial-movistar22-10-2025Moderador Global Comercial
Hola, RafaGC.
Te pedimos disculpas por los inconvenientes; sin embargo, dado que se ha realizado la solicitud en Defensa, es necesario que desde allí emitan una resolución.
Esperamos que te den respuesta en un plazo menor al que te han indicado.
Un saludo,
Yenireth.