Foro
Hola, Mo7.
¡Muchas gracias por contactar con nosotros y bienvenido a la Comunidad de Movistar!
Para realizar la devolución de saldo prepago de una tarjeta SIM, es necesario que pasen los 6 meses desde la última recarga, para que, posterior a ello, se cumplan las dos siguientes etapas en un plazo de 54 días. Durante este plazo, nuestros clientes tienen la posibilidad de recuperar el saldo de su tarjeta y gestionando su activación, a través de una recarga.
En caso de que, los 6 meses desde la última recarga hayan pasado y se hayan completado los 54 días, la tarjeta pasará a un estado de caducidad, donde allí, podremos solicitar la devolución del saldo de la tarjeta SIM, a través de una transferencia bancaria.
Si tienes alguna duda al respecto, déjanos saber.
Que tengas buen día,
Orlith.
- Mo712-03-2025Mi vida cambió con el ADSL
Buenas tardes, muchas gracias por la respuesta.
Si he entendido bien, para recuperar el saldo no debo realizar ninguna recarga a los 6 meses desde la última efectuada, y desde ese momento tengo que dejar pasar 54 días para poder solicitar la devolución del saldo a una cuenta bancaria.
La última recarga se realizó el 17/9/2024, por lo que los 6 meses finalizarían el 20/3/2025. Si tienen que transcurrir 54 días para que la tarjeta pase al estado caducada, entiendo que a partir del 13/05/2025 podré solicitar el saldo, que a fecha de hoy asciende a 97,48 €.
Agradecería que me confirmaran que esto es así. Si es necesario les facilito por privado los datos del titular y número de teléfono de la SIM prepago.
Por otro lado, agradecería que me indicaran cómo debo solicitar el abono del saldo a una cuenta bancaria cuando llegue este momento: documentación necesaria teniendo en cuenta que el titular de la tarjeta SIM es mi padre fallecido, y forma de envío o tramitación de la solicitud de devolución del saldo.
Muchas gracias. Un saludo.
Mónica
- Comercial-movistar12-03-2025Moderador Global Comercial
Hola, Mo7
Es correcto, una vez trascurrido los 6 meses es necesario esperar los 54 días. En cuanto al proceso de devolución de saldo, puedes escribir una vez completado el tiempo y desde aquí te ayudaremos a realizar las gestiones correspondientes.
Un saludo.
Michel.
- Mo712-03-2025Mi vida cambió con el ADSL
Muchas gracias por la respuesta.
Durante estos 54 días supongo que no puedo realizar llamadas desde este número pero si recibirlas.
Si no tengo que comunicar nada más, tan sólo esperar a que transcurran los 54 días, volveré a escribir como me indican en este mismo hilo a partir del 13/05/2025 para que me concreten la documentación y forma de proceder para recuperar el saldo.
Muchas gracias. Un saludo,
Mónica