Foro

Castrovebike
Más integrado que la RDSI
23-09-2025
Resuelto

Devolver un terminal de un familiar fallecido

Buenas noches

El jueves pasado falleció un familiar cercano, ayer por teléfono di de baja la línea de móvil, pero hoy al ir a entregar el terminal a una tienda Movistar en Pontevedra, aportando certificado de defunción, presentando DNI original y última factura, además del terminal en perfectas condiciones, no me lo quisieron recoger por no disponer del embalaje original, tampoco del cargador. Ese terminal estaba en casa de mi tío y lo encontramos sin más, encima de una mesa, no sabemos nada del resto y difícilmente lo vamos a localizar. Yo pregunto, no hay ninguna manera de arreglar esto?, de verdad es necesario presentar una caja de cartón para entregar el teléfono?, entiendo que hay formalidades y protocolos, pero también excepciones y ésta debería ser una de ellas, a ver si me podéis ayudar, gracias de antemano.  

Castrovebike
    24-09-2025

Buenos dias Vero.

Perplejo me quedo con la forma de actuar de las multinacionales y su falta de humanidad, entiendo que tenéis bien marcados los límites y de ahí no se puede salir, pero en casos de fallecimiento de un cliente y cuando su familia desconoce completamente los términos y condiciones de su contratación, es obvio y lógico que se pueda hacer una excepción, ya veo que no es el caso, yo no soy cliente vuestro, si de otro operador regional, pero desde luego en mis conversaciones, de hoy en adelante, no dejaré en buen lugar a Telefónica-Movistar.

Nos haremos cargo de la penalización que corresponda cuando llegue el momento, pero desde luego aquí y ahora no tenéis un cliente de presente ni de futuro, saludos y buen día.

5 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    24-09-2025

Te entendemos perfectamente Castrovebike. una vez te rogamos disculpes las molestias que esta situación está causando y de veras sentimos no poder ayudarte en la situación que nos has planteado.

Un saludo, Vero.

Castrovebike
    24-09-2025

Buenos dias Vero.

Perplejo me quedo con la forma de actuar de las multinacionales y su falta de humanidad, entiendo que tenéis bien marcados los límites y de ahí no se puede salir, pero en casos de fallecimiento de un cliente y cuando su familia desconoce completamente los términos y condiciones de su contratación, es obvio y lógico que se pueda hacer una excepción, ya veo que no es el caso, yo no soy cliente vuestro, si de otro operador regional, pero desde luego en mis conversaciones, de hoy en adelante, no dejaré en buen lugar a Telefónica-Movistar.

Nos haremos cargo de la penalización que corresponda cuando llegue el momento, pero desde luego aquí y ahora no tenéis un cliente de presente ni de futuro, saludos y buen día.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    24-09-2025

Hola Castrovebike, entendemos tu malestar con la situación que se ha generado y lamentamos tu pérdida. Las condiciones de devolución de este tipo de dispositivos están recogidas en las condiciones de contratación y no se contempla ninguna excepción a las mismas. Sentimos no poder darte una solución a tu caso concreto, ya que sin el cargador y el embalaje original no van a poder realizar la devolución del terminal. 

Un saludo, Vero.

Castrovebike
    23-09-2025

Buenas noches  Marcos.

Por lo que puedo ver en la última factura, efectivamente se trata de un renting, desconozco desde cuando lo tenía y tampoco dispongo del resto de elementos  caja y cargador, como puedo hacer?

Gracias y saludos. 

Marcos2016
    El WIFI me llevó al sofá
    23-09-2025

Hola Castrovebike,

Lamento el fallecimiento de tu familiar.

¿Se trata de un terminal de renting?

Un saludo.