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Diego221
Más integrado que la RDSI
24-03-2018

discriminación IBAN - Cuenta europea / SEPA / domiciliación bancaria

Hola,

quiero cambiar la domiciliación de mi cuenta de Movistar por mi banco N26.

 

Respuesta de MOVISTAR:

NO es posible pagar desde un banco extranjero.

 

LA NORMATIVA EUROPEA DICE CLARAMENTE:

Desde febrero de 2016, tu IBAN tiene que ser aceptado en todos los países SEPA de conformidad con la legislación europea, "algunos vendedores y empleadores" no aceptan IBAN de otros Estados miembros, por ejemplo para domiciliaciones bancarias o transferencia de nómina.

 

Los vendedores y empleadores que todavía no aceptan todos los IBAN no suelen hacerlo porque sus intenciones no sean buenas, sino simplemente porque no están informados o no tienen los medios técnicos para aceptar IBAN de diferentes formatos a través de sus interfaces de usuario desfasadas. No aceptar IBAN de otros países miembros del EEE es realmente una violación de la legislación europea (art. 9 del Reglamento n.º 260/2012). Independientemente de tu IBAN empiece por DE, FR, ES, IT o cualquier otro código de país, a esto se le denomina «discriminación IBAN» y está prohibido.

 

Me puede dar alguna respuesta?

 

Muchas Gracias

42 Respuestas

  • Avatar de Diego221
    Diego221
    Más integrado que la RDSI
    24-03-2018

    Hola,

    No ha leido mi mensaje detenidamente y su respuesta no es satisfactoria.

     

    Le repito mi comentario que si lo lee contiene la posible solución.

     

    Los vendedores y empleadores que todavía no aceptan todos los IBAN no suelen hacerlo porque sus intenciones no sean buenas, sino simplemente porque no están informados o no tienen los medios técnicos para aceptar IBAN de diferentes formatos a través de sus interfaces de usuario desfasadas. No aceptar IBAN de otros países miembros del EEE es realmente una violación de la legislación europea (art. 9 del Reglamento n.º 260/2012). Independientemente de tu IBAN empiece por DE, FR, ES, IT o cualquier otro código de país, a esto se le denomina «discriminación IBAN» y está prohibido.

     

    El link a continuación le puede despejar dudas a UD. y su equipo:

    http://noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/10702-pasos-a-seguir-para-adaptarse-a-sepa-antes-de-febrero-de-2016/

     

    Espero pueda darme una respuesta  a la altura, de lo contrario se me recomienda:

     

    En caso de discriminación IBAN, le animamos a que directamente se dirija a la Agencia Española de Consumo, (AECOSAN)

    Recomendamos que proporciones siempre en su escrito la siguiente información:

    • Tu nombre completo
    • Información de contacto (correo electrónico, número de teléfono o dirección)
    • Nombre del vendedor/empleador que no acepta tu IBAN
    • Breve descripción del caso (dónde tuvo lugar la discriminación)
    • Captura de pantalla del rechazo de tu IBAN (por ejemplo la interfaz)
    • Documentación de la comunicación mantenida con el vendedor y terceros independientes (por ejemplo, defensor del pueblo o árbitro).

    Gracias por su interés.

    Atte.