ZaidaProvencio ha escrito:
Hola,
Recientemente mi madre ha querido coger un movil con Movistar y pagarlo a 24 meses.
El problema es que el DNI está caducado y hasta que no se de el DNI renovado no se autoriza el proceso.
Sería posible entregar el pasaporte o carnet de conducir en vez del DNI?
Ya que está de vacaciones y de aquí a que pueda recoger el movil puede pasar mucho tiempo
Muchas gracias
Un DNI caducado es igual a no estar identificada legalmente ante empresas y autoridades.
Las operadoras se toman muy en serio estos temas.
En casos muy urgentes (como viajes a otros países) se puede contactar con el aeropuerto por si lo pueden tramitar.
En el caso que me indicas, no es un trámite urgente (contratar un servicio) y no lo podrían tramitar en la comisaria de policía nacional.
Aconsejaría que tu madre visite la web de Cita Previa DNI para que solicite una cita de renovación LO ANTES POSIBLE.
Es muy importante que cuando la solicitud de cita se haya realizado, SE IMPRIMA EL DOCUMENTO JUSTIFICANTE ya que eso le puede servir de forma adicional por si a tu madre le piden el DNI.
Ese DOCUMENTO JUSTIFICANTE lo debe llevar siempre en el bolso/cartera hasta que el DNI sea renovado.
Eso si, el justificante de cita previa solo le serviría ante las autoridades por si lo requieren, pero no sirve para contratar algo con empresas.
Un beso Zaida