Foro

Cañamero
Yo probé el VDSL
29-08-2026

Dudas sobre Esimflag

Buenos días en principio pedir perdón si este no es el sitio donde poner este tipo de preguntas y dudas.

Voy a viajar a Japón y quiero comprar una Esimflag para datos para los días que voy a estar.

la estancia va a ser unos 13 días, mi pregunta es si compro la tarjeta y la instalo antes, los días empiezan a contar desde el momento de instalación o de activación.

al activar la tarjeta los datos de mi contrato se bloquean automáticamente, por que según he leído tengo que tener activado el roaming, por que según he mirado en mi teléfono no hay para desactivar los datos por separado o yo no lo he encontrado es un Xiaomi T13.

Un Saludo

Muchas Gracias

1 Respuesta

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    29-08-2026

Hola Cañamero y bienvenido a la comunidad Movistar.

Los días de uso de la eSIM Flag comienzan a contar automáticamente cuando llegas al país seleccionado, no desde la instalación ni desde la activación previa al viaje. La eSIM se activa escaneando el QR, pero el servicio se conecta automáticamente al aterrizar en destino. En cuanto al roaming tienes que tenerlo activo, comprueba a través de ajustes, si no lo encuentras facilítanos por privado tu DNI y teléfono de contacto consultamos y vemos como ayudarte. En este enlace dispones de toda la información sobre el servicio de eSIM Flag

Saludos Pilar.