Foro

Avatar de Usuario_telef
Usuario_telef
Yo probé el VDSL
23-04-2022
Resuelto

Duplicado de tarjeta SIM por cambio de móvil

Buenos días,

 

Tengo una tarjeta prepago en un móvil antiguo que pretendía usar en un nuevo móvil. La tarjeta está registrada a mi nombre, por lo que puedo consultar su saldo, consumo, fecha de caducidad, etc. cuando me identifico en www.movistar.es.

 

Pero resulta que el tamaño de la tarjeta SIM que tengo insertada en el móvil antiguo es mayor que el de las tarjetas que admite el nuevo móvil. Supongo que la tarjeta SIM del móvil antiguo debe ser una micro SIM mientras que las tarjetas que admite el nuevo móvil, como todos ahora, debe ser nano SIM.

 

He encontrado esta publicación muy ilustrativa:

https://comunidad.movistar.es/t5/Gestiones-y-Factura/Cómo-puedo-hacer-un-duplicado-de-mi-tarjeta-SIM/ta-p/3851457

 

Quisiera consultar si el precio actual del duplicado sigue siendo de 14,5 €, y si ese precio es el mismo independientemente de la razón por la que se pide el duplicado (pérdida, robo, deterioro...). En mi caso la tarjeta a duplicar está operativa y la podría entregar al realizar el duplicado si hiciera falta.

 

También confirmar que, además de presentarme personalmente y con mi DNI en la tienda, se necesita el número de serie de la tarjeta SIM que está impreso en la propia tarjeta SIM. Aunque en el enlace se explica cómo verlo, si estuviera pidiendo un duplicado por pérdida de un móvil (con la tarjeta dentro) no podría facilitar ese dato.

 

Muchas gracias. Saludos.

 

 

  • Hola Usuario_telef

     

    Las tarjetas Sim no se cancelan o se dan de baja. Al no recargarse, pasado el periodo de tiempo que te hemos indicado, se cancelará sola.

     

    Saludos. Toñi

5 Respuestas

  • Avatar de Comercial.Global_movistar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    24-04-2022

    Hola Usuario_telef

     

    Las tarjetas Sim no se cancelan o se dan de baja. Al no recargarse, pasado el periodo de tiempo que te hemos indicado, se cancelará sola.

     

    Saludos. Toñi

  • Avatar de Usuario_telef
    Usuario_telef
    Yo probé el VDSL
    24-04-2022

    Muy bien, gracias.

     

    Entiendo entonces que la tarjeta prepago solo se puede cancelar por el transcurso de los períodos establecidos.

     

    Saludos.

  • Avatar de Comercial.Global_movistar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    24-04-2022

    Hola Usuario_telef

     

    Las Líneas Prepago disponen de su periodo de Vigencia (haz clic en el enlace):

     

    Desde la activación, la tarjeta prepago tiene una validez de 6 meses que se renovará cada vez que hagas una recarga:

     

    - Si en 6 meses no recargas, el saldo caduca. Podrás recuperarlo recargando antes de que pasen 40 días.
    - Si te quedas sin saldo o te caduca, podrás recibir llamadas durante 40 días y SMS durante 54 días, pero no podrás llamar, ni enviar mensajes, ni usar Internet (salvo que tengas dada de alta alguna opción que lo permita).
    - Si pasados los 54 días no has recargado, la tarjeta se da de baja definitiva y pierdes tu número.
     

    Para un alta de una nueva línea prepago dispones de la información en el mismo enlace.

     

    Si necesitases contactar con Atención al Cliente de Línea Prepago puedes llamar al 224430 (6 cts/min y 20 cts/establ. llamada), de 9h a 22h todos los días de la semana.

     

    Si además de tu línea prepago tienes contratado con Movistar cualquier otro servicio, dispones del teléfono gratuito 900410476.
     

    Un saludo
    Cristina

  • Avatar de Usuario_telef
    Usuario_telef
    Yo probé el VDSL
    24-04-2022

    Buenos días,

     

    Gracias por la información.

     

    En mi caso concreto la tarjeta a duplicar es una tarjeta prepago, y no tengo problema en que cambie el número de la línea, así que una vez confirmado que el precio es de 14,5 € en cualquier supuesto (me había parecido entender leyendo otro hilo que no era siempre así, por ejemplo en caso de robo presentando a Movistar la denuncia), es para mi preferible contratar una nueva tarjeta prepago.

     

    ¿Puedo desentenderme de la línea de la tarjeta prepago actual, o es mejor que la cancele tan pronto tenga la nueva?

     

    Gracias. Saludos.

     

     

  • Hola Usuario_telef

     

    Efectivamente te confirmamos que el precio del duplicado de la Sim es de 14,50€

     

    En el post solo se explica como puedes averiguar el código ICC de tu sim, y aunque no sea requisito indispensable entregarla, te aconsejamos que la lleves si dispones de ella.

     

    Un saludo

    Tere