Foro

Txeca
Más integrado que la RDSI
26-05-2011

Engaño en la oferta y venda de un plan de contrato

Hola buenas,

ayer por la tarde recibí una llamada del 1004 donde se me ofrecía pasar d mi prepago a contrato. Al principio la oferta no me interesaba demasiado ya que no consumo demasiado y me preocupaba el hecho de no llegar a gastar un mínimo. El caso es que la teleoperadora que me ofrecía la oferta me dijo y me repitió en repetidas ocasiones que solo pagaría lo que consumiera, lo que hablara... pero no tenia una cuota fija mínima, que si un mes no consumia no pagaría nada, este dato fue el que al final me convenció y me pasé a contrato.

Mi sorpresa ha estado hoy, donde por curiosidad, he entrado en la página de movistar y me he informado del plan Unico, el que me vendieron y resulta que no tiene nada que ver con lo que me ofreció la chica; ahora tengo una cuota mínima de 9 euros, ya sé que no es demasiado por me siento engañada y estoy muy descontenta con el trato recibido que, por ganar una comisión nos tengan que engañar de esta manera. Como había estado mirando antes le dije que si en el paso a contrato no había algun teléfono en oferta y la chica me dijo que no, q la oferta era el paso gratis, sin tiempo mínimo y el no pagar cuota mínima (mentira!). Suerte que me ha dado por informarme que sino, la sopresa sería de aquí un mes cuando me llegué la factura con la cuota de mantenimiento o como se diga! Me informaré de otros planes, otras ofertas y si hace falta y otra compañía me ofrecen algo mejor (sin engañarme) tendré que cambiar. Estoy perdiendo por no decir que he perdido la confianza en Movistar por este y otros roces recibidos.

1 Respuesta

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Emma-Movistar
    Antiguo Moderador
    27-05-2011

Hola @Txeca.

A ver, lo que te han ofertado en principio es correcto. Se puede pasar de tarjeta prepago a línea de contrato sin tener consumo mínimo al mes, ya que hay ofertas que permiten hacer el cambio de esta manera.

Normalmente suelen ser promociones de duración 12 meses y una vez pasado ese plazo habría posibilidad de comprobar si se puede ampliar.

A la hora de adquirir teléfonos al hacer el cambio, hay modalidades de contrato o ofertas que te hacen que no son compatibles con las adquisiciones de teléfono, ya que cuando se coge un terminal viene asociada una permanencia de 12/18/24 meses, dependiendo del teléfono, por lo que si te han echo oferta de 12 meses sin consumo mínimo mensual es por eso por lo que no te han echo oferta de teléfono.

Piensa que has echo un cambio a contrato, sin permanencia y sin consumo mínimo al mes, que en el caso de que no te interese o que decidas otra cosa siempre puedes volver a lo que tenias antes, sin permanencia asociada.

De todas formas si quieres me envías un privado con tu numero y dni y te confirmo lo de la oferta de consumo mínimo 12 meses.

Salu2:smileyhappy: