La funcionalidades implementadas en IOS 17.2 respecto a las eSIM son dos:
Conversión de NanoSIM a eSIM (en el mismo iPhone)
El iPhone debe estar conectado a una red wifi ya que al realizarse el proceso la linea de la tarjeta NanoSIM quedará anulada y el dispostivo requiere conexión a Internet para poder descargar el perfil eSIM en el iPhone.
Clientes con Servicio Multisim contratado: sólo es posible realizar la conversión utilizando la SIM principal del servicio.
En caso de intentar realizar la conversión utilizando la tarjeta NanoSIM de una linea asociada del Servicio Multisim, fallará.
Para asociadas Multisim sigue siendo necesario realizar el cambio de tarjeta en Tienda mediante una eSIM de Código QR (cambio de tarjeta con coste asociado).
Durante el proceso se solicitan las credenciales de cliente de MiMovistar, siendo necesario introducir NIF/CIF/NIE/Pasaporte y contraseña; no es válido autenticarse utilizando credenciales de nº de teléfono móvil + contraseña.
Transferencia de eSIM de un iPhone a otro
El usuario debe disponer de los dos iPhone a mano, ya que en el proceso se mostrará un código en el iPhone "nuevo" que el usuario debe introducir en el iPhone "viejo" .
Si ha pérdido/no dispone del iPhone "viejo" no podrá realizar el proceso.
Ambos iPhone deben soportar IOS 17.2 (módelos XS y posteriores).
Si el cliente tiene configurados correctamente todos los dispositivos en la plataforma de iCloud, le aparecerá un listado de las lineas de los iPhone asociados a su cuenta de iCloud y de ese listado tendrá que seleccionar la linea deseada (no aparecerán los iPhone que el usuario pueda estar utilizando con lineas asociadas del Servicio Multisim) y luego pulsar en "continuar".
La linea a transferir debe ser del mismo operador móvil.
El iPhone destino debe estar conectado a una red wifi ya que al realizarse el proceso el iPhone destino requiere conexión a Internet para poder descargar el perfil eSIM en el iPhone nuevo.
Clientes con Servicio Multisim contratado: sólo es posible realizar la transferencia utilizando la SIM principal del servicio. En caso de intentar realizar la transferencia utilizando la tarjeta NanoSIM de una linea asociada, fallará.
Para asociadas Multisim sigue siendo necesario realizar el cambio de tarjeta en Tienda mediante una eSIM de Código QR (cambio de tarjeta con coste asociado).
Durante el proceso se solicitan las credenciales de cliente de MiMovistar, siendo necesario introducir NIF/CIF/NIE/Pasaporte y contraseña; no es válido autenticarse utilizando credenciales de nº de teléfono móvil + contraseña.
En ambos casos si la linea del iPhone es Corporativa/Empresa, el cliente deberá de contactar con el Centro de Atención al Cliente Movistar Empresas en el número gratuito 1489 para autorizar esos cambios por parte del administrador de la cuenta.