Foro
Haber chicos, se que os hechareis todos encima mio pero, si yo fuera un distribuidor:
-Me viene un cliente, estoy media hora trabajando haciendole todo el papeleo, cojo el terminal del almacenillo y se lo guardo junto a la sim hasta que se realice la portabilidad y para colmo ese terminal no lo puedo vender en una semana.
Despues va el cliente cancela la porta y todo el trabajo perdido.
si yo fuera distribuidor haria lo mismo
Hola Jorgebcn:
No por tener una tienda/distribuidor de telefonía móvil toda operación-trabajo que hagas lo vas a cobrar.
A bote pronto y a modo de ejemplo te comento lo siguiente. Hace algunos años "ago" me pillé mi primer móvil en la tienda "x" en la ciudad "x". Pues bien un año después, cuando yo estaba en otra ciudad "y" mi móvil falló. Como estaba en garantía fui al primer distribuidor de Movistar que encontré les expuse mi problema y amablemente me tramitaron la reparación del móvil por supuesto SIN NINGÚN COSTE PARA MÍ. De hecho mi móvil siguió fallando (era una marca-modelo que había dado muchos problemas y todos los terminales de gente que conozco fallaron). Reclamé al Fabricante y me pidireron un listado de las reparaciones que se le habían hecho a ese móvil y dicha tienda me facilitó toda la documentación con las reparaciones efectuadas y demás. Como yo tenía razón y estaba dispuesto a denunciar (aunque finalmente no hizo falta) el Fabricante me remitió un móvil nuevo (que por supuesto salió rana...) :-(
Pues bien esa Tienda-Distribuidor conmigo se portó muy bien y me parecieron serios y legales. Aunque en esa operación no ganaron nada conmigo si que me ganaron como Cliente ya que posteriormente tramité-compre alguna cosa con ellos.
Ellos en teoría tampoco "estaban obligados" a hacerme esa gestión, me podían haber dicho "llévate el móvil a arreglar donde lo compraste" pero sin embargo no me dijeron eso y me atendieron sin problemas así que eso que ganaron: ganaron un Cliente. Si no me hubieran atendido no hubiera vuelto allí ni la hubiera recomendado a mis conocidos (como así lo hice).
NO TODO EN ESTA VIDA ES DINERO JORGEBCN. Hay que saber "invertir" a medio-largo plazo.
Por el contrario en unos conocidos almacenes cuyas siglas son "ECI" he visto tratar a la gente, con perdón, "como el culo" en la sección de Telefonía Móvil de Movistar (y también en otras secciones). Incluso una vendedora le dijo a un amigo mío que como tramitara en Canje de un Terminal directamente con Movistar que luego a ver quien se lo iba a arreglar ya que el "ECI" no iba a gestionar la reparación (eso se lo dijo con muy malas formas y muy poca educación).
Saludetes. ;-)