Foro
Hola a todos,
Resulta que por ignorante y desconocer el tema, he caido en la trampa. Hace unos días solicité la portababilidad de movistar a otra compañía y el comercial de la tienda me contó la necesidad de dejar una fianza de 50€ hasta finalizar todos los trámites de dicha portabilidad, el caso que no le di importancia ya que en principio estaba convencido de no encontrar ningún problema en el asunto. Error por mi parte.
Hoy he recibido una nueva oferta de mi actual operador (Movistar), la cual mejora y con creces la oferta de portabilidad de la competencia, y yo he aceptado porque aun perdiendo esos 50€ de fianza con la competencia sigo veneficiandome. El caso que 50€ es mucho dinero y en realidad si hay una posibilidad de conseguirlos me gustaría saberlo.
En la tienda (distribuidor oficial) firmé un papel que además fué corregido manualmente por el comercial por la cantidad de 50€, y donde explica que "el cliente no podra reclamar al establecimiento dicha señal si es el cliente el que pide expresamente la cancelación de la portabilidad sea cual sea el motivo", y todo ello amparándose en el artículo 1454 del Código Civil.
Por lo que he leido es ilegal el proceso por la CMT, sin embargo no dice lo mismo el articulo 1454 del Código Civil y de ahí vienen mis dudas. Hasta que punto manda un organismo sobre otro? o estas comisiones. Donde hemos de denunciar?
Espero que puedan ayudarme...
Gracias de antemano
- santinasar12-03-2012Mi vida cambió con el ADSL
alguien sabe si hay que pagar fianza aunque no cojas ningun movil,??? es decir pasarte a contrato de otra compañia sin coger ningun movil nuevo