Foro

pedrojota
Yo probé el VDSL
18-07-2011

Estafa buongiorno

Hola.

He recibido el siguiente mensaje del numero 27777

Buongiorno Myalert S.A SMS incorrecto. Revisalo y reenvia al 27777. Numero atn clte. 902010150. 1,42 Eur. No publi. y Polit. Prot. Datos en movilisto.es

Me he informado en internet y Buongiorno es una empresa que realiza estafas dandote de Alta sin tu consentimiento en un servico de productos para movil.

Tengo miedo de haber sido uno de los afectados porque no me he dado de alta en ningun sitio.

Solicito a los moderadores del foro Movistar informacion al respecto y tambien que me informen si estoy dado de alta en este servicio recibiendo SMS de cobro.

He leido tambien que Movistar ofrece el servicio de bloquear estos servicios y otros como los de publicidad. Me gustaria que me aplicasen este servicio para estar seguro de que no me van a estafar.

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Noelia-Movistar
    Antiguo Moderador
    05-03-2012

Hola @Antoñito,

He comprobado tu línea y comentarte que no tienes ninguna suscripción de alertas activada. Los sms que indicas de Buongiorno, no son sms recibidos si no que son enviados. En el caso de los sms de la empresa Global Consulting, consta unicamente un sms recibido, en contestanción a otro sms a la misma numeración que se envío previamente desde la línea.

Puedes identificar si los sms son enviado o recibidos, en el detalle de tu factura. Si te aparece la abreviatura Mr es sms recibido y si te aparece la abreviatura Mo es sms enviado.

Estas numeraciones, además de permitir descargar contenidos para el móvil, son usadas en algunas webs, para descargar programas para el ordenador, de forma que enviando el sms te envian una clave al móvil para hacer la descarga.

Asimismo si quieres, podemos activarte la restricción de este servicio para que no se pueda enviar ni recibir sms a estas numeraciones cortas.

Si quieres que te lo gestione, confirmamelo:smileyhappy:

Saludos.

Noelia-Movistar
    Antiguo Moderador
    04-03-2012

Hola @Antoñito, 

Enviame por privado el número de tu móvil y nif para comprobar como ayudarte.

Saludos.:smileywink:

Antoñito
    Yo probé el VDSL
    04-03-2012

Hola, yo tambén he sido victima de este engaño, no sólo tengo mensajes de boungiorno sino que también tengo otros de global consulting y yo no he dado mi consentimiento para que me envien dichos sms, además de que nunca los han mandado ya que guardo todos y no me aparece ningún tipo de alerta.

Si alguien puede informarme de qué debo hacer, estoy disipuesto a poner demanda, no me cuesta ningún trabajo

Gracias por adelantado

Veronica-Movistar
    Antiguo Moderador
    18-07-2011
    Hola @pedrojota Te he enviado un mensaje privado. Cuando puedas respondeme. Un saludo ;)
    pedrojota
    Yo probé el VDSL
    18-07-2011

Veronica te he enviado mis datos por un privado.

Puedes indicarme como bloquear esa publicidad y la publicidad de pago.

miguelan
    FIBRA lover
    18-07-2011

En el mensaje que has puesto, arriba a la derecha veras  OPCIONES, picas alli y si no te pone EDITAR MENSAJE, señal de que de momento no tienes esos privilegios.

saludicos.

• Hola @pedrojota

Si quieres que compruebe si estás dado de alta en alguna alerta, pues facilitarme tus datos (nombre, dni y teléfono móvil) y le echo un vistazo.

También te comento que dichos servicios no son de Movistar y que Boungiorno es una empresa ajena a Movistar.

Si, hay varias opciones para que Movistar pueda bloquear el acceso de publicidad, puedes solicitar la exclusión de estos servicios de publicidad con coste o lo que es la publicidad también por parte de Movistar.

Un saludo! :)

pedrojota
    Yo probé el VDSL
    18-07-2011

En una consulta anterior, hace aproximadamente un mes edite varios post. Igual lo han incorporado hace poco.

miguelan
    FIBRA lover
    18-07-2011

Hola.

Para poder editar mensajes hay que tener privilegios para ello, y tu con tu tiempo en este foro y la cantidad de mensajes, todavia no los tienes.

saludicos

pedrojota
    Yo probé el VDSL
    18-07-2011

El titulo del post esta mal la empresa no es buenogiorno es buongiorno.

Algun forero me indica como editar un post por favor.

Hace un tiempo edite alguno pero ahora no encuentro el boton de editar por ningun sitio.