Foro

Avatar de csr30
csr30
Yo probé el VDSL
08-04-2011

ESTAFADA POR MOVISTAR

¡¡Buenos días!!

 

Escribo en este foro para haber si puedo solucionar mi gran problema, y además, para que todo el mundo, o al menos las personas de éste foro, sepan lo que hace Movistar con sus clientes. Me han engañado, con lo cual me siento estafada, es una estafa en toda regla lo que han hecho, utilizando el engaño bastante. Supongo que como yo hay muchas otras personas que se deben sentir de la misma forma. He de decir que en la vida he tratado con una empresa tan poco seria en todos los sentidos, y tan poco profesional, que ni siquiera se preocupan por solucionar los problemas de sus clientes. ¡¡¡Es indignante!!!.

 

Ante mi impotencia voy a plantear mi problema en este foro, haber que pasa.... Y ya, sino, solo me quedará en dar un próximo paso, el cual será dar de baja todas la líneas posibles que poseo de Movistar e interponer una denuncia ante la Oficina del Consumidor.

 

Pues bien:

Resulta que el día 14-03-2011 juntamente con mi padre, tramitamos la portabilidad de dos líneas de teléfono, las cuales se encuentran a nombre de mi padre. La portabilidad se tramitó para la compañía Orange.

El mismo día por la tarde recibimos una mensaje de Movistar, el cual nos decía que nos pusiéramos en contacto con el número 224472 para conocer el estado de nuestra petición, ya que habían recibido una solicitud de portabilidad.

Por nuestra parte no se llamó debido a que ya estábamos decididos que nos íbamos a cambiar de compañía, ya que mi padre se encontraba muy desconforme con Movistar.

Día 15 recibí una llamada al número que suelo llevar yo misma, me hicieron una contraoferta para que nos quedáramos en Movistar, de la cual les dije que ya no nos interesaba.

El mismo día volvieron a llamar, les volví a coger el teléfono yo y escuche su oferta. Nos ofrecían llamadas a 8 céntimos minuto a cualquier operador las 24 horas del día. Y el terminal Sansung Galaxi S (Ya que por el tipo de trabajo que tengo necesito un terminal en condiciones para contratar la tarifa de datos, ya que mi terminal HTC me estaba dando muchos problemas en otra línea que tenemos) y un Nokia X2 para mi padre.

 

Pues bien!! Hablé con mi padre y le convencí de que aceptara dicha oferta para que nos quedáramos en Movistar, aceptó no demasiado decidido. Volvimos a llamar al 224472 y se aceptó dicha oferta.

Día 23-03-2011 a las 10:55h Recibimos un mensaje a las dos líneas informando de que los bonos para los terminales Sansung Galaxi S y el Nokia X2 habían sido aprobados y que se podía hacer el canje hasta el día 31-03-2011.

Al pasar los días y al no terminar de estar decididos por los terminales que nos ofrecían, realizamos de nuevo una llamada al 224472 para informarnos haber si una vez caducados dichos bonos se podían volver a renovar o si debíamos de hacer el canje antes de día 31-0-2011. Un operario de Movistar nos informó que no había ningún problema en renovarlo una vez finalizada dicha fecha.

Día 01-04-2011, personalmente llamé de nuevo al 224472 para renovar los bonos, con la sorpresa de que me dicen que el bono del Sansung Galaxi S no se puede renovar debido a que ya ha sido canjeado el bono en un distribuidor, con lo cual que yo ya tengo el terminal. Que dicho canje se hizo el día 24-03-11 a las 10:55h.

¡¡¡BUAHHHHH!!! Que fuerte.... No me podía creer lo que me estaban contando. Entonces les dije que eso era imposible, que nadie ha ido a canjear el bono y que nadie tiene el terminal. Me decían que a ellos les consta de que si, entonces les pregunté que me DIJERAN EN QUE DISTRIBUIDOR HEMOS IDO NOSOTROS A RECOGER EL TERMINAL, para ir y preguntar que ha pasado. Pues nadie, absolutamente nadie me sabe decir de donde se ha recogido el terminal. Me dicen que no pueden verlo, que solo les consta de que ha sido recogido, es decir, el bono canjeado y esa línea asociada a una permanencia (QUE CONSIDERAMOS NO NOS PERTOCA, ya que no hemos canjeado ningún bono)

¡¡¡QUE FUERTE!!!

Me dicen que lo único que puedo hacer es poner una reclamación, la cual es 1572387671, diciéndome que en 72 horas me dirían cosas, que posiblemente pudiera ser un error informático.

Pues bien!!! Nadie me llama, la reclamación fue puesta el día 1-04-2011, y el miércoles día 6-04-11 vuelvo a llamar yo, exponiendo mi problema. Me contesta un operador, muy amable, que me entiende pero que no puede hacer nada. Le solicito que me diga en que distribuidor hemos ido a recoger el terminal y me contesta que no tiene acceso a ello, que no lo puede ver y que no sabe nada. Me dice que le pregunte a mi padre si ha ido él a recoger el terminal, y yo le contesto que ni mi padre ni yo hemos ido a recoger nada, que para recoger un terminal se necesita el DNI del titular de la línea y los bonos del teléfono y por supuesto la firma del titular, con lo cual ni mi padre a autorizado dicho canje a nadie, ni él mismo ha realizado dicho canje y los bonos no se han movido de casa, así que nadie a podido utilizarlos, pero insistiendo yo, QUE QUERÍA SABER EN QUE DISTRIBUIDOR SE HA IDO, SUPUESTAMENTE, A CANJEAR EL BONO, ya que si hubiera pasado que alguien a falsificado la firma de mi padre ya tomaría medidas penales sobre la persona que lo ha hecho, pero que en caso contrario, que eso no hubiera pasado, está claro que estaríamos ante un ERROR INFORMÁTICO DE MOVISTAR, cosa que no me saben reconocer y tampoco hacen nada para solucionarlo e INVESTIGAR LO QUE HA PASADO, Les damos absolutamente igual.

Con lo cual, me dan a entender que lo que hacen es engañarnos, y a eso lo TIPIFICO COMO UNA ESTAFA en toda regla, ya que nos obligan a quedaros en Movistar, sin ellos cumplir lo que han ofrecido. Es decir, nos engañan ofreciéndonos unas ofertas y prometiéndonos unas condiciones para que nos quedemos en Movistar pero una vez nos quedamos en Movistar, aceptando la oferta y anulando la portabilidad, ellos no cumplen con su parte del trato y me venden la moto de que los bonos ya han sido canjeados. De esta manera lo que hacen es obligarnos a quedarnos con ellos pero a cambio de nada, MEDIANTE UN ENGAÑO BASTANTE (ESTAFA), totalmente denunciable penalmente.

Además no tienen ninguna prueba física que me demuestren que nosotros hemos recogido los terminales y canjeado los bonos, mientras que nosotros seguimos teniendo los mensajes enviados por Movistar.

 

Pero la historia no termina aquí.

Hoy, día 8-04-11 he vuelto a llamar a Movistar al 224472 para solicitar el estado de mi reclamación. He llamado un total de 5 veces y los operadores me iban pasando de un departamento a otro (del 224472 al 1004 y del 1004 al 224472) indignante!!! No sabiendo nada nadie, algunos me decían que ellos no podían hacer nada más y que tampoco podían saber en donde se han canjeado los bonos, res... de.... res...

Esto demuestra la poca profesionalidad de la mayoría de los operadores y trabajadores de Movistar. No mostrándome ninguno de ellos, ninguna intención de solucionar o averiguar mi problema, ni cual ha sido la causa de todo ello.

Pero bien, el bono para el terminal Nokia X2 tiene una caducidad hasta el 09-04-11. En una de mis llamadas, les he solicitado que me volvieran a renovar dicho bono para el Nokia, que si fuere necesario les volvería a llamar mañana para realizarlo. ¡¡¡SORPRESAAAAAAAA!!! Ahora me dicen que dicho terminal HA SIDO RECOGIDO Y SU BONO CANJEADO EL DÍA 01-04-2011....... ¡¡¡Como os coméis estoooooooo!!!! INCREÍBLE!!! No me lo puedo creer. Ya casi a grito pelado, les vuelvo a preguntar que pero de DONDE SE HA IDO A RECOGER EL TERMINAL, EN QUE DISTRIBUIDOR, Y nadie me sabe decir nada, ni me contestan siquiera....

Ahora más que nunca esta clara la ESTAFA,¿¿¿ NOOOOO????? Nos engañan para quedarnos con Movistar, y después nos obligan a quedarnos con ellos, debido a las permanencias.

 

De verdad.... Y ante mi gran impotencia solicito y pido por favor que se soluciona este problema, que me den una explicación verídica y POR SUPUESTO TODOS LOS DATOS POSIBLES Y VERÍDICOS si los hubiere, porque si no los hay, estaría claro que estaríamos ante un engaño hecho a drede (Estafa) o un simple error informático, el cual espero que se soluciona.-

 

 

25 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de csr30
    csr30
    Yo probé el VDSL
    08-04-2011

    Muchas gracias de nuevo "asterisco", también lo pregunté a Movistar y tampoco me supieron responder. Lo que no sabia era como se llamaban estos códigos.

    Gracias... Lo preguntaré a alguien enterado del tema.

    Eres muy amable.

     

    Saludos.-

  • Avatar de Almu-Movistar
    Almu-Movistar
    Antiguo Moderador
    08-04-2011

     

    Hol@ csr30 :smileyhappy:,

    Enviame un mp y comprobamos tu linea.

     

    Salu2:smileyhappy:

  • Avatar de Asterisco
    Asterisco
    Yo probé el VDSL
    08-04-2011

    No soy una entendida en móviles ni lo pretendo, pero creo que cada móvil lleva un código único que se llama IMEI. O algo así. Al hacer el canje si debe ser registrado, supongo. Pregunta a alguien que sepa del tema o busca información. Es lo único que se me ocurre ahora mismo. Suerte.

  • Avatar de csr30
    csr30
    Yo probé el VDSL
    08-04-2011

    Ok gracias, lo tendré en cuenta.

    Pero no solo me siento estafada con el Galaxi S, sino también con el Nokia y que ahora nos obligan a quedarnos con Movistar hasta que finalice la permanencia, y no estoy dispuesta a ello. !!ESTO NO ES JUSTO!!

     

    Un saludo.-

  • Avatar de Asterisco
    Asterisco
    Yo probé el VDSL
    08-04-2011

    Otra estafada con el Galaxy S. Ya he perdido la cuenta. Sigue adelante y pide que te acrediten documentalmente la reclamación. Porque te dan un nº pero ¿sabemos acaso a qué corresponde??. Pues no, a no ser que te la documenten por un medio ya sea en papel o un soporte legible en cualquier equipo doméstico. Yo me conformaba con email, pero a saber cuánto tendré que esperar. Saludos de otra a la que han embaucado.