Hola PabloAnton, es un placer,
una vez liquidada la deuda, debes moverte a la mayor celeridad posible para forzar que dichos datos desaparezcan cuanto antes de las listas de morosos, siendo en la mayoria de los casos el acreedor quien esta obligado a comunicar la cancelacion de dicha deuda en un plazo de 15 dias, informacion que Movistar aporta a la mayor brevedad posible, en cuanto se actualiza la base de datos de los sistemas y por tanto ya no figuran deudas (el proceso de regularizacion se completa en 48 horas).
Efectuada la comunicacion de cancelacion de dicha deuda por parte de Movistar, es altamente recomendable que envies justificante de pago a la empresa de morosos via burofax, solicitando expresamente que tus datos desaparezcan de sus listas.
Es el mejor modo para desaparecer de la lista lo mas rapidamente posible, ya que en diversas ocasiones puedes figurar como moroso durante un tiempo, aunque hayas saldado la deuda.
Puedes ponerte en contacto con ASNEF-Equifax por correo electronico (sac@equifax.es), correo postal (c/ Albasanz, 16, 28037 Madrid), fax (917 687 753) o telefonos (917 687 600 y 915 562 011).
Tambien puedes comprobar si tu fichero se encuentra en Experian-Badexcug, llamando por telefono al numero 916 258 911 o bien mediante correo postal enviado a la direccion, Fichero BADEXCUG, apartado de Correos 10001 – 28.937 Móstoles (Madrid) aportando la siguiente solicitud rellenada, acompañandola de la fotocopia del DNI y documentacion acreditativa que justifique el pago de la deuda.
Mantente a la espera de la atencion prestada por parte de un moderador, el cual trasladara tu caso al area correspondiente, para transmitirte lo que le comuniquen, acerca del estado actual de la deuda.
Espero se solucione pronto el problema, dandote las gracias por entrar en la comunidad.
Un saludo cordial.