Foro
Hola @Ryancillo
Bienvenid@ a la Comunidad!
Para evitar que no se produzca conexión de datos en la línea, recomendamos activar restricción de datos en Roaming o solicitar la desactivación completa de acceso a Internet, en este caso, una vez en España, es necesario solicitar de nuevo la activación para poder conectarse a internet en territorio nacional. No garantizamos que los bloqueos realizados a través del terminal impidan las conexiones a Internet ya que puedan fallar.
Si lo deseas, en tu área de cliente puedes consultar el volumen de datos facturado en cada línea.
Cualquier duda que tengas, por favor, dínoslo
Un saludo
Mercedes
Hola,
Gracias por la respuesta.
El consumo de mis líneas lo comprobé desde el portal el mismo día que volví de vacaciones, el cual como digo consta de una gran cantidad de conexiones de pocos kb a todas horas y todos los días, pero que en su conjunto llegan a los 50 y 20 euros respectivamente.
Respecto desactivar el roaming de datos, lo tendré en cuenta de cara a próximos viajes al extranjero (veo que hay que pasar por caja), pero sigo sin entender como estando el móvil en modo avión, y por tanto sin ningún tipo de conectividad activa (como digo, en las estadísticas del sistema operativo no consta ninguna conexión ni consumo de datos), este ha sido capaz de realizar esas conexiones. Vuelvo a insistir que en las otras compañías en las que he estado, apagando los datos o activando el modo avión en estos mismos terminales, jamás he tenido ningún tipo de sorpresa en mi factura.
Un saludo!
- Comercial.Global-movistar05-08-2016Moderator
Hola @Ryancillo
Hemos recibido el privado
Según las fechas que nos indicas, al corresponder al periodo actual de facturación, es necesario esperar a que se emita la factura para poder comprobar el cargo que se va a efectuar.
En este caso, dejamos el hilo abierto, una vez que recibas la factura, puedes volver a postear en él para revisarlo
Un saludo
Mercedes
- Ryancillo07-08-2016Yo probé el VDSL
Buenos días,
Ok. Esperaré a que se cierre el periodo de facturación. Igualmente, los costes orientativos de la próxima factura ya aparecen en el portal de usuario, por lo que ya estoy hecho a la idea de que me tocará abonar unos conceptos para los cuales sigo sin verles el sentido.
Aprovechando que vuelvo a salir al extranjero, he desactivado los datos roaming para ambas líneas (a costa de pagar 3 euros por cada una de ellas). Entiendo que con esta acción, no debería haber ningún tipo de tráfico roaming independientemente de la configuración de conectividad de los terminales, ¿cierto? ¿El cambio es efectivo desde el mismo momento en que los he desactivado desde el portal de usuario movistar?
Por otra parte, al disponer de Fusión+ mas una linea adicional, mi idea es migrar a Fusión+2. En este caso, ¿ambas lineas conservarán la desactivación de datos roaming o tendré que volverlo a desactivar y volver a pagar su coste?
Un saludo!
- Comercial.Global-movistar08-08-2016Moderator
Buenos días @Ryancillo
Al tener activada la restricción de los datos, no tendrías cargos por datos, pues desde el momento de su activación puede tardar unos minutos en ser efectiva.
En el momento de asociar las líneas en la modalidad fusión+2, la mantienes pues no afecta en el cambio
Un saludo
Yolanda
- Comercial.Global-movistar04-08-2016Moderator
Hola @Ryancillo
Cuándo puedas, envíanos por privado el número de la línea y el NIF del titular para revisar tu caso por favor
Un saludo
Mercedes