Foro
Buenos días @Ryancillo
Al tener activada la restricción de los datos, no tendrías cargos por datos, pues desde el momento de su activación puede tardar unos minutos en ser efectiva.
En el momento de asociar las líneas en la modalidad fusión+2, la mantienes pues no afecta en el cambio
Un saludo
Yolanda
Hola,
Ya tengo la primera de las facturas, correspondiente a la linea adiccional fusión, para la cual y tal y como esperaba se me van a cobrar los 50€ en concepto de datos roaming. Entiendo que lo mismo ocurrirá con la linea movil incluida en fusión. Dicho esto e intuyendo la respuesta que me vais a dar, insisto en que alguien me aclare la razón del como han podido hacerse estas conexiones estando el terminal con los datos desactivados.
Un saludo!
- Comercial.Global-movistar23-08-2016Moderator
Hola Ryancillo,
No podemos asegurar que una línea no realice uso de datos con tan solo restringirlo en el terminal, solo podemos garantizarlo si se realiza la restricción sobre la misma línea.
¿Cómo han podido hacerse esas conexiones? francamente lo desconocemos, ya que no tenemos control del terminal que usas (sólo de tu línea) para averiguar cómo lo tienes configurado o el uso que le estás dando. Por nuestra parte sólo nos podemos guiar por el uso de transferencia de datos que consta reflejado en el consumo de tu ficha como cliente.
Un saludo y buenas tardes.
Oscar.
- Ryancillo25-08-2016Yo probé el VDSL
Hola,
La configuración de los terminales era la misma que siempre he aplicado en mis anteriores compañías, es decir datos móvles desactivados o en su defecto, modo avión activo. Como digo, con estos parámetros en ninguno de mis viajes se me han contabilizado conexiones de datos en roaming a excepción del caso aquí expuesto.
Dado que os constan transferencias de datos pese a que yo estoy seguro de no haberlas realizado, ¿es posible obtener mas información sobre estas conexiones, como por ejemplo hacia que destino y/o direcciones ip se estaban realizando, etc..? Dando por asumido que a nivel de facturación no voy a conseguir nada, me gustaría al menos saber que conexiones realizaron mis terminales "por su cuenta" por si tengo que tomar otras medidas.
Paralelamente a esto, y en referencia las llamadas realizadas en mi viaje (estas si que fueron realizadas por mi, por lo que no tengo ninguna queja que hacer), me interesaría muchísimo que me enviáseis por privado, a ser posible hoy, el detalle de las llamadas realizadas entre el 1 y 2 de agosto. Si intento hacerlo a través del portal Movistar o desde el app, me dice que pese a que la factura está cerrada aún no puedo consultar el detalle, el cual me piden urgentemente en mi compañía de viajes por para un tema ajeno a esta incidencia.
Un saludo!
- Comercial.Global-movistar25-08-2016Moderator
Buenos días, @Ryancillo.
Lamento no poder darte más información, pero Movistar, igual que no graba el contenido de tus llamadas ni el texto de los mensajes que envías -sólo la duración y el número de caracteres respectivamente- tampoco registra las direcciones a las que te conectas, si no simplemente el volumen de datos transferidos.
Con respecto al detalle de las llamadas realizadas, dentro de Mi Movistar debes pinchar la línea sobre la que quieres realizar la consulta e ir a la pestaña Consumos. Allí encontrarás el gasto detallado, agrupado por conceptos -listado de llamadas, listado de mensajes...- Si pinchas el signo + que está a la izquierda de cada uno de ellos se deplegará la lista correspondiente.
Un saludo, Bea.