Foro

ismabma
Más integrado que la RDSI
12-03-2026

IMEI bloqueado de manera erronea

Hola, acabo de hablar con atención al cliente por teléfono y me han dicho que tengo un bloqueo en el IMEI de mi dispositivo, sin embargo yo no he reportado un robo y ni siquiera soy cliente de movistar. Me ha dicho que ponga un hilo por aqui ya que como no lo he reportado y no les sale el motivo.

5 Respuestas

ismabma
    12-03-2026

El dispositivo es de segunda mano comprado a particular, y está libre para poder usarse con cualquier operadora, como ya hablé con una compañera del servicio de atencion telefonica, mi telefono funciona con redes vodafone y orange, sin embargo con redes movistar (digi, o2, movistar) no funciona. Podeis abrir una incidencia porfavor para que revisen el caso?

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    12-03-2026

Dado que no eres cliente de Movistar y no has solicitado ningún bloqueo, no podemos modificar ni consultar el motivo desde nuestros sistemas. El bloqueo debe haber sido gestionado por el operador original del dispositivo o por la empresa vendedora en caso de compra financiada o asociada a un contrato previo. En este caso, lo más recomendable es que lo revises directamente con el proveedor u operador al que pertenece la línea o el dispositivo, ya que únicamente ellos pueden verificar el motivo del bloqueo y gestionarlo ismabma 

ismabma
    12-03-2026

Hola, no me sale para desbloquar el IMEI, y no tengo manera de usar ninguna red movistar

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    12-03-2026

Hola, ismabma 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

En estos casos, si necesitas desbloquear el IMEI o revisar su estado, puedes obtener el código de liberación (SIMLOCK) directamente a través del siguiente enlace.

Allí te solicitarán un número de móvil para recibir un código de seguridad y, posteriormente, podrás introducir el IMEI del dispositivo para obtener el estado y, si procede, el código de desbloqueo.

Si tienes alguna otra duda o necesitas que revisemos algo adicional, estoy a tu disposición.

Un saludo.

Karen.