Foro

Cansado6
Mi vida cambió con el ADSL
12-06-2026

Incompetencia total 1004 colombia

Llevo 16 llamadas 12 incidencias para desactivar el servicio de aviso de llamadas y el buzón de voz en una multi sim. 

Al intentar llamar como indica el 1004 al 22200 y al 22500 la locución dice que llame al 1004. Ellos dicen que no lo pueden deshabilitar y levantan incidencia al 1002. Ellos me mandan de nuevo al 1004. Dos días así y todo igual. 

sorpresivamente una de las llamadas di con un español competente que al menos “desactivo en otra plataforma” el buzón de voz. El servicio de avisos de llamadas sigue activo. 

Salvo ese atisbo español de competencia, el resto de personas del 1004-1002 con los que he contactado son completos analfabetos funcionales. No son capaces de entender documentar ni aportar valor ni al cliente ni a la compañía. Para más detalle las incidencias abiertas no reflejan la incidencia descrita por lo que el técnico que la recibe no sabe que hacer. 

Huele a portabilidad después de más de 20 años como cliente. 

9 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    16-06-2026

Cansado6 El mensaje que me mencionas ya que se quitado como spam. En cuanto a la reclamación por lo sucedido, ya se ha realizado y enviado por mensaje privado el código. 

Comercial-movistar
    16-06-2026

Cansado6 Como se ha mencionado por privado, en cuento este activo el servicio de Multisim, no será posible desactivar las llamadas perdidas. 

Quedo a tu disposición para futuras consultas adiciaonles. 

Un saludo. 

Comercial-movistar
    15-06-2026

Cansado6 he recibido tus datos, voy a realizar las comprobaciones y te informare. 

Comercial-movistar
    15-06-2026

Cansado6 Voy a mirar tu caso, para ello es necesario que me envíes por mensaje privado los siguientes datos: 

- Nombre Cliente: 
    - CIF, DNI, NIE o Pasaporte: 
    - Teléfono de contacto:

- Línea donde quieres desactivar el servicio de llamadas perdidas: 

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".

Cansado6
    15-06-2026

Hola 

le reitero que eso ya se hizo el viernes en tienda 

tiene la información en la actualización del hilo de todas las acciones realizadas. 

se eliminó la multi sim, se dio de baja el servicio tanto el buzón de voz como los desvíos y el mencionado servicio. Al dar de alta la multi sim. El servicio se reactivó y el 1004 1002 …. Otras canales no son capaces de desactivarlo. Puede indicarme una tienda en la que si puedan realizar esto desactivarlo una vez sin que sea otra pérdida de tiempo 

le recuerdo que esto estaba desactivado hasta junio. Se activó solo el buzón de voz y el servicio de llamadas perdidas. 

por favor lea todo el hilo 

Comercial-movistar
    15-06-2026

Cansado6 Comprendo lo que me dices y de mi parte, estoy haciendo todo lo posible por ayudarte. Te informo que la configuración que tenga asociada la SIM principal se replica en las anexas, por lo cual funcionar. 

Cansado6
    15-06-2026

Hola

Eso ya se hizo el viernes pasado en la tienda y al reactivar la multi sim se activo de nuevo. 

Tengo que ir a perder el tiempo otra vez a la tienda? tengo que eliminar de nuevo toda la configuración del reloj y otros dispositivos... 

Garantiza que esta vez si va a funcionar ?? 

Comercial-movistar
    15-06-2026

Hola, Cansado6 

En primer lugar, te pido disculpas por los inconvenientes ocasionados. Para poder gestionar la baja del servicio de Llamadas Perdidas, es necesario que la MultiSIM se encuentre dada de baja. Esto se debe a que, mientras la MultiSIM permanezca activa, se genera una incompatibilidad que impide completar la baja del servicio solicitado.

Quedo a tu disposición para cualquier consulta adicional.

Un saludo.

Michel. 

Cansado6
    13-06-2026

Actualizamos, 

Después de 1 hora al teléfono hoy seguimos sin solución. No hay manera de contactar con nadie de España, los de Colombia se centran en el protocolo y han llegado a dudar de que el problema exista, se pasan la pelota de 1004 al 1002 .... 

De traca, no se que le debe este gobierno infiltrado en Movistar a Colombia para mover el centro de atención a Colombia, y contratar analfabetos funcionales, digo esto porque abren incidencias que no reflejan el problema real y cuando leen la fina no la entienden, el que tiene capacidad de leer y escribir pero ni sabe lo que escribe, ni entiende lo que lee, Asun analfabeto funcional.

Se han comprometido a llamar en 30 min con una solución. 

Jueves 11 . 7 llamadas al 1004 y 1002 rebotadas de unos a otros 

Viernes 12 35 llamadas rebotadas de unos a otros 

Sábado. 5 Llamadas rebotadas en lo que llevamos de mañana.

Solo quiero dar de baja el servicio de aviso de llamadas perdidas.

Las incidencias tienen por titulo:

• Problema envío / recepción de mensajes linea adicional CP260627IN8UUQ
    • Aplicaciónes móviles (descargas funcionalidad....) CP2606ZQ4IE3M9

No veo que en esa descripción que muestra la app de mi Movistar, se refleje de algún modo la solicitud.

Me dicen que llame al 22200 -> saca una locución que indica que llame al 1004 ... y vuelta a comenzar la misma historia.

AYUDA POR FAVOR, alguien de atención al cliente con comprensión lectora y conocimiento del sistema.

Acciones realizadas sin éxito sugeridas por Colombia:

•  

baja de la multisim
    • desactivar buzón y llamadas perdidas.
      • Ok desactivado.
    • Alta multi sim
    • buzón de voz activo 
      • desactivado por 1004 España, en una plataforma específica que al parecer no existe según Colombia. 
    • llamadas perdidas activo.
      • desquiciado intentando desactivarlo.

La multisim es de enero. estos servicios estuvieron desactivados de enero a primeros de junio, y desde esa fecha dando problemas.

ACTUALIZAMOS

Nuevas incidencias abiertas cerradas y mas incompetencia. 

Resumen del dia 

Solicito la baja del servicio de llamadas perdidas.

1004 (GRABADA) dice que hay que desactivar el identificador de llamadas para poder dar de baja el aviso de llamadas perdidas, porque al ser FUSION VIEJO esta acoplado el servicio, posteriormente lo vuelve a activar porque sigue sin poder, entonces me indica que al ser un servicio "gratuito" que esta por defecto y no se pude eliminar, yo le insto a leer la web de 

https://www.movistar.es/mas-servicios/servicios-de-movil?name=searcher&content=aviso%20de%20llamadas&variation=page#llamadasperdidas

Y me dice que eso es incorrecto. 

Le pregunto que porque si rechazo una llamada se envía mensaje, asimismo le pregunto que porque al contestar la llamada en otro dispositivo, llega mensaje, ... me dice que es lo esperado. 

Al no tramitar la baja solicito una reclamación por el mal servicio y que me indique el numero de la reclamación. la cual al parecer no esta en el sistema horas después.

co6842s8pm31o9b0

Solicito información de la reclamación,  las incidencias, y desactivación el servicio por WhatsApp a ver si en un medio escrito por algún caso evitamos barreras lingüísticas, 

Después de horas en el chat, las incidencias no aparecen, no las puede leer, no tiene el contenido .... no están en mi "Aplicativo" ... 

Solicito la baja del servicio y en ningún punto de la conversación se nombra el IDENTIFICADOR DE LLAMADAS DEL LA LINEA FIJA.

Adjuntando pantallazo de la web de movistar.

Y resulta que dio de baja es el identificador de llamadas de la linea fija.!!!!!

No entiendo como se puede ser tan incompetente.

Para mas incompetencia lo tuvo que volver a dar de alta. .... 

Solicito poner una reclamación por la mala gestión y se niega a crearla. ....

tengo el nombre por si lo necesitan se lo paso por privado.

Mañana bajaré a una tienda a ver si pueden hacer algo .... y poner una queja formal al 1004 ya que pregunto por las reclamaciones y no dan respuesta solo excusas.

CQ2606SBBOZ43C

CO2606SB09L6LV

CI2606XW4RX032 

ninguna refleja la causa raiz. con la información que muestra la app y la web en el área de cliente, algunas ni aparecen pero me las nombran en las conversaciones.

Empiezo a pensar que hacen esto para que dejemos de llamar y aceptemos la mediocridad de su personal. 

..