Foro

Gerard Borrut
Yo probé el VDSL
09-06-2020

IP pública para tarjeta 4G (fuera de CGNAT)

No me cerréis el hilo porque en vuestro último mensaje me ibais a aconsejar algo y no lo habéis hecho, la parte del consejo está vacía.

Por cierto, demostrado. Misma configuración del Router, he metido mi tarjeta SIM del teléfono en lugar de la tarjeta infinita que tengo. Inmediatamente me ha dado una IP pública y he podido abrir puertos, etc... pero claro, si ese es el caso, que las tarjetas normales pueden ir directas y las infinitas no hubiera sido mucho mejor no recomendármelas por parte del agente, ahora tengo dos tarjetas que no me sirven de nada.

Aguardo su consejo al respecto, que hago? doy de baja las tarjetas infinitas? doy de baja la fusión a  la que están asociadas? me voy de Movistar o buscamos una solución?

Espero claramente sus indicaciones. Tengo DDNS por lo que no necesito para nada una IP estática. Necesito que la tarjeta 4G que use me sirva para tener una IP pública, sin CGNAT's por en medio. 

Espero su solución....

Gerard

16 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Gerard Borrut
    Yo probé el VDSL
    10-06-2020

He contactado con el fabricante, no es podible quitar a telefonica.es como APN aunque no se use porque està parametrizado en vuestra SIM, sin embargo las tarjetas originales de la fusión funcionan mientras que las infinitas no. Con la misma configuración repito. Por eso estoy preguntando que tarjeta debo contratar. No quiero coger otro numero y encontrarme igual. Es muy  obvio que la tarjeta tiene algo que ver, no solo la configuración.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-06-2020

Hola Gerard Borrut

Como ya te hemos indicado las tarjetas sim que se te facilita para contrato infinito solo te garantizamos el  correcto funcionamiento en móviles. El tipo de tarjeta  sim no determina ni asigna una ip publica o privada.

La ip móvil de Movistar es dinámica, pero es pública si se conecta con APN : movistar.es y privada con APN: telefónica.es

Ya te hemos facilitado el APN para configurar el router. Intenta resetear tu router para eliminar algún parámetro incorrecto y configúralo de nuevo. 

Desde aquí poco mas podemos hacer, nosotros no damos soporte a ese tipo de router 4G, tendrías que contactar  con el fabricante de tu router.

Un saludo.

Carmen

Gerard Borrut
    Yo probé el VDSL
    10-06-2020

Hola, me urge vuestra respuesta, es para videovigilancia en dos viviendas. Por favor, indicadme que tarjeta SIM debo contratar.

Gerard Borrut
    Yo probé el VDSL
    10-06-2020

Por favor, alguna explicación sobre que tarjeta tengo que contratar . . . .

Gerard Borrut
    Yo probé el VDSL
    09-06-2020

Muy bien, quede constancia que llamé al 1004, expliqué lo que necesitaba y el agente de Movistar me recomendó estas tarjetas. Entiendo, sin embargo, que puede haber un malentendido en esto.

Pero necesito una respuesta. ¿Qué tarjeta me garantiza en Movistar que voy a poder hacer un uso normal con IP Pública y sin CG-NAT por en medio?

Ahora que me ha pasado este problema, preciso de una respuesta oficial por su parte. Si me dicen que contrate algún otro tipo de tarjeta lo haré, pero quiero un compromiso y estoy hablando con técnicos de la compañía, que deben comunicarme cual es la solución.

¿Qué tarjeta contrato?

Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-06-2020

Hola Gerard Borrut

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, Confirmarte en todo caso que con la tarifa infinita no se puede garantizar el servicio si la Sim se coloca en dispositivos distintos de teléfonos móviles. Aquí lo puedes ver

Un saludo.

Fernando.